Inicio Deportes Liverpool vs Barcelona: Catástrofe Blaugrana

Liverpool vs Barcelona: Catástrofe Blaugrana

Los fantasmas de la remontada en Roma, alcanzaron al Barcelona pero esta vez en Inglaterra, precisamente en Anfield, estadio y casa del Liverpool.

169
0
Compartir
Messi no pudo esta vez contra el Liverpool.

Los fantasmas de la remontada en Roma, alcanzaron al Barcelona pero esta vez en Inglaterra, precisamente en Anfield, estadio y casa del Liverpool. Los dirigidos por Ernesto Valverde volvieron a desaprovechar una ventaja de 3 goles por segundo año consecutivo.

La hecatombe empezaría muy temprano, al minuto 7 con un pase totalmente erróneo de Alba que robó Sadio Mané, quien se combinaría con Henderson para que este luego de sacarse a dos rivales chutara a puerta, Marc ter Stegen dio un rebote que lograría capitalizar Origi, empujándola al fondo de las redes, dando el gol  que daba inicio a la remontada en Inglaterra.

La segunda anotación llegaría tras otro error de Jordi Alba, perdiendo el balón después de una recuperación gracias a la presión de Alexander-Arnold, este último después de recorrer unos metros, tiró el centro al área para que Georginio Wijnaldum rematara de primera anotando así, con un poco de complicidad de Ter Stegen, la segunda diana del conjunto inglés.

Ya solo faltaba 1 gol para forzar el alargue y 2 para lograr el sueño de la remontada por parte de Los Reds. Al minuto 56 con un perfecto centro al área del suizo Xherdan Shaqiri, nuevamente Wijnaldum que logró ganarle la posición a los centrales del Barcelona, a pesar de la diferencia de altura, conectaría un soberbio cabezazo para mandar el balón al ángulo de la portería, dejando sin opciones al guardameta alemán, que vería en primera fila el empate del Liverpool en el marcador global de la eliminatoria (3-3).

Al minuto 79 pasaría lo imposible, en un córner en el cual la defensa del Barcelona estaba totalmente dormida, Alexander-Arnold aprovechó para «jugar vivo» y cobrarlo cuando todos los jugadores del club español miraban al árbitro esperando cambio de pateador del tiro de esquina, Arnold lo cobró perfectamente para Origi y este la mandaría a guardar, logrando la remontada soñada anotando el 4to gol para los ingleses.

Los dirigidos por Ernesto Valverde solo podían verse a la cara sin creer lo que estaba pasando, porque sí, nuevamente les remontarían una eliminatoria de Champions League, teniendo como ventaja 3 goles a favor.

El técnico del Barcelona fue duramente criticado por la afición con respecto a su planteamiento del partido, a esto se le suman las duras palabras de los fanáticos en las redes sociales hacía jugadores como Ivan Rakitić, Jordi Alba y Sergio Busquets, sin dejar de lado que el astro argentino estuvo desaparecido prácticamente todo el encuentro junto a su compañero Coutinho, nada que ver con el juego de ida.

Con esta eliminación de la oncena española, ya sería el cuarto año consecutivo sin jugar una final de Champions League a pesar de haber invertido más de 300 millones en fichajes solamente el año pasado.

Cabe destacar que el Liverpool estaba plagado de ausencias tales como las de Mohamed Salah y Roberto Firmino, dos de las máximas figuras del equipo inglés, aún así lograron darle la vuelta a la eliminatoria y ahora esperan por el juego de ida entre el Tottenham de Inglaterra y el Ajax de Holanda que será este Miércoles 8 de Mayo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here