Inicio Destacado Liberan a periodistas detenidas por la GNB en Margarita

Liberan a periodistas detenidas por la GNB en Margarita

Las dos reporteros de Unicable fueron acusadas de "agitar" una protesta por comida

163
0
Compartir
Las periodistas fueron ruleteadas por varios municipios y quedaron incomunicadas /Foto: Efecto Cocuyo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela, que las periodistas Naleida León y Gladifer Albornoz del medio Unicable TV Canal 5 de Nueva Esparta fueron liberadas, después  de haber sido detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este miércoles 27 de diciembre.

Las comunicadoras estuvieron detenidas por más de tres horas por hacerle cobertura a una protesta que se desarrollaba en la Avenida Juan Bautista Arismendi de la isla de Margarita, por segundo día consecutivo.

Asimismo, el sindicato aseguró que el Comandante de la GNB, Luis Irazabal, jefe de la zona 71 de Nueva Esparta, fue quien dio a conocer la liberación de las dos periodistas que cubrían la manifestación.

Cabe destacar que el SNTP denunció que León y Albornoz fueron “obligadas” a firmar un documento donde declaraban que no fueron agredidas por los castrenses; sin embargo, ambas afirmaron que hubo gritos y forcejos para despojarlas de sus equipos, según explicó el gremio en la popular red social.

El SNTP aseguró que el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Irazabal fue quien dio a conocer la liberación de las dos periodistas que cubrían la manifestación por comida.

León relató que durante la protesta, en la que habitantes de la zona exigían alimentos, llegó un convoy de la GNB y comenzaron a agredir a los que manifestaban.

Después, cinco funcionarios —dos mujeres y tres hombres— se acercaron a las reporteras y les exigieron entregar la cámara con la que habían grabado los acontecimientos. Al negarse, una de las funcionarias forcejeó con ellas hasta quitarles el equipo y sacar el cassette con el material audiovisual que habían recabado, destacó Efecto Cocuyo.

Posteriormente, las hicieron subir a un vehículo donde trasladaban a otras cinco personas a las que llevaban detenidas. Las reporteras denunciaron que fueron “ruleteadas” por varios municipios de la Isla y que no les permitieron usar sus teléfonos celulares. Los guardias las señalaban de agitar la protesta y alterar el orden público.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here