Inicio Deportes La Vinotinto va este lunes por el doblete en Girona

La Vinotinto va este lunes por el doblete en Girona

Venezuela se mide hoy a su similar de Cataluña con el ánimo al máximo.

131
0
Compartir
Entrenamiento de la vinotinto en Girona para el partido contra Cataluña.

La Vinotinto de mayores encara hoy a su similar de Cataluña animada después de su victoria por 3-1 sobre Argentina con Lionel Messi en su retorno a la albiceleste. La euforia ya pasó, así como quedó en segundo plano la situación del entrenador Rafael Dudamel con la FVF al poner su cargo a la orden, factor que la entidad máxima del balompié criollo considerará posteriormente.

La delegación criolla se trasladó a Girona desde el sábado a mediodía. En horario vespertino de ese día realizaron el primer entrenamiento en el complejo Torre Mirona Sport & Spa, donde los futbolistas que vieron minutos ante Argentina realizaron un trabajo regenerativo y el resto hizo varios minutos de espacio reducido, destacó un boletín de prensa de la FVF.
Ayer, la Vinotinto trabajó por segunda y última oportunidad en las mismas instalaciones, pero ya con una rutina de mayor exigencia previo al juego ante el combinado catalán en el estadio Municipal Montilivi.
Este escenario ya albergó el último amistoso que la selección catalana jugó hace dos años contra Túnez, un partido que acabó en empate (3-3).
La parte técnica de Venezuela, encabezada por Rafael Dudamel, ratificó que los convocados se encuentran listos para el referido compromiso después del merecido triunfo ante Argentina y esperan cerrar la fecha FIFA con otra victoria.
Ausencia notable 
En cuanto a la selección catalana, se conoció que Xavi Hernández, quien estaba llamado a ser una de las principales atracciones del partido, no participará.
El propio volante confirmó su ausencia en el evento. Aclaró que los compromisos con su club en Qatar no lo permitieron participar. «Lamento anunciar que finalmente no podré estar en Montilivi para el Catalunya-Venezuela. Mis compromisos con mi club no me lo han permitido», comenzó Xavi escribiendo en su cuenta de Instagram.
Xavi se suma a las ya conocidas bajas de Jordi Masip, Rubén Alcaraz y del técnico Sergio González de Valladolid; de los jugadores del Rayo, Alex Moreno y Alberto García, así como las de los futbolistas del Huesca, Enric Galego y Alex Gallar. Ninguno de ellos recibió permiso de sus equipos.
No obstante, según los rotativos regionales, incluso la prensa madrileña, hay buen ambiente para el encuentro exploratorio.
El juego está anunciado para comenzar a las cuatro de la tarde, hora venezolana.
Venezuela continúa su ronda de preparación con miras a la Copa América que tendrá lugar en Brasil, que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here