Inicio Deportes La Vinotinto recibe hoy a Trinidad y Tobago

La Vinotinto recibe hoy a Trinidad y Tobago

79
0
Compartir

La selección venezolana quiere prolongar este lunes la euforia provocada por la goleada sobre Bolivia del pasado jueves (4-1), con otra contundente victoria sobre Trinidad y Tobago, un rival que no conoce la victoria este año, en la segunda fecha de amistosos FIFA.

El seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, salió con 4-2-3-1 ante los bolivianos -con Salomón Rondón, autor de un gol de chilena y otro de penalti, como ariete- pero adelantó que este lunes probará esquemas para dar minutos a los jugadores que convocó para estas fechas de amistosos.

Trinidad y Tobago, entrenada por Dennis Lawrence, buscará un triunfo que le ha sido esquivo, pues no registra victorias en su palmarés desde septiembre de 2018, cuando derrotó a Emiratos Árabes Unidos en un amistoso.

Este jueves, los trinitarios cayeron ante Honduras 2-0, en partido correspondiente al Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En junio, durante la pasada Copa de Oro, el torneo más importante de selecciones de la Concacaf, Trinidad y Tobago formó parte del Grupo D junto a Estados Unidos, Panamá y Guyana.

En esa cita, la selección caribeña dejó registro de 1 empate y 2 derrotas, con apenas un gol a favor y 9 en contra, números que no le permitieron pasar de la primera fase de la decimoquinta edición del torneo, que se disputó en Estados Unidos.

Además del torneo regional, este año Trinidad y Tobago ha jugado cinco amistosos en los que contabiliza un empate ante Japón (0-0, en junio) y cuatro derrotas ante los combinados de Gales (1-0 en marzo), Canadá (0-2 en junio), San Vicente y las Granadinas (1-0 en agosto), y México (2-0, el pasado 2 de octubre).

Esta será la sexta ocasión que los «Soca Warriors» y la Vinotinto se ven las caras y en todos los casos se ha tratado de amistosos, un historial que se remonta a noviembre de 1971 cuando Venezuela derrotó 1-0 a la oncena trinitaria en Caracas.

25 años después, en enero de 1996, jugaron sendos partidos amistosos en suelo trinitario que quedaron empatados a cero y en 2003 también hubo un par de duelos: en abril la Vinotinto se impuso 3-0 en San Cristóbal (Táchira, fronterizo con Colombia) y en julio de ese año se reencontraron en Puerto España (Trinidad) en un empate 2-2.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here