Inicio Internacionales La UE promete acuerdo equilibrado con el Mercosur para la carne de...

La UE promete acuerdo equilibrado con el Mercosur para la carne de res y etanol

98
0
Compartir

Todo acuerdo de libre comercio cerrado con los países del Mercosur será «equilibrado» y reflejará la «sensibilidad» de la Unión Europea en las cuestiones de la carne de res y del etanol, afirmó el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.

Las negociaciones con vista a un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) siguen su curso en Asunción, y los agricultores franceses manifestaron su preocupación en las calles esta semana, temiendo una importación masiva de carne bovina suramericana.

«Puedo asegurarle a los agricultores que habrá un resultado equilibrado para este acuerdo, que reflejará nuestras sensibilidades sobre la carne de res y el etanol en particular», declaró Phil Hogan en Bruselas este viernes.

Sin embargo, la cuestión de saber si se firmará un acuerdo en las próximas semanas «sigue abierto», puntualizó, mientras que en Brasil se celebrarán elecciones importantes a partir de abril.

Una ecuación que ha provocado incertidumbres respecto a los dos pilares históricos de la UE: la política de cohesión, destinada a destinar a las regiones más empobrecidas, y la Política Agrícola Común, que acaparan por sí solas el 70% del presupuesto europeo.

«Hay demandas en competición por los fondos. Esas negociaciones no han hecho más que empezar», explicó Hogan.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here