Inicio Destacado La UDO Monagas tiene 10 años sin seguridad

La UDO Monagas tiene 10 años sin seguridad

En lo que ha transcurrido del 2019, en la UDO se registraron siete robos en el comedor y más de ocho en diferentes espacios.

120
5
Compartir
Foto: Archivo

El decano de la Universidad de Oriente, núcleo Monagas, Félix Cedeño, destacó que la casa de estudios tiene diez años sin seguridad interna.

Sostuvo que no cuentan con vigilancia privada, porque el presupuesto no les alcanza para cubrir el pago de éste servicio.

Cedeño indicó que en abril, las autoridades militares se comprometieron con vigilar el recintos las 24 horas del día, sin embargo no se cumplió.

Explicó que estarían dispuestos aceptar nuevamente que los cuerpos policiales ingresen a la UDO para resguardar los espacios, ya que la vigilancia policial fue retirada anteriormente, porque presuntamente violaba la autonomía de la universidad.

«Si presentan esa opción nuevamente, estamos dispuestos aceptarla, porque esta en riego la vida de nuestros estudiantes», enfatizó.

Robos

En lo que ha transcurrido del 2019, en la UDO se registraron siete robos en el comedor y más de ocho en diferentes espacios.

El más reciente ocurrió a finales de octubre, cuando presuntos antisociales cargaron con 3 mil 200 metros de cables de alta tensión, dejando el 80 por ciento de la universidad sin electricidad.

Asimismo, los estudiantes constantemente reportan asaltos a mano armada, dentro y fuera de las aulas de clases, principalmente en horas de la tarde, cuando la sede está solitaria.

 

RugsUSA WW

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here