Inicio Destacado La OPS toma medidas preventivas ante coronavirus en el Humnt

La OPS toma medidas preventivas ante coronavirus en el Humnt

Jiménez manifestó que con esta inspección, buscan captar los posibles espacios que cumplan con los lineamientos y normas establecidas para ser usados como salas de aislamiento.

143
4
Compartir
Las autoridades toman las medidas sanitarias.

Este miércoles especialistas en la epidemiología de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), realizaron un recorrido en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), del estado Monagas, para la definir y adecuar espacios de aislamiento como parte de las medidas preventivas del COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

La visita estuvo encabezada por la doctora Dicxy Guzmán, consultor nacional de la OPS; el doctor Luis Jiménez, director regional por el MPPPS de Epidemiología; Darwin Moreno, director del centro asistencial referido y su adjunto, el doctor José Sequea.

Jiménez manifestó que con esta inspección, buscan captar los posibles espacios que cumplan con los lineamientos y normas establecidas para ser usados como salas de aislamiento para diagnosticar, hospitalizar o descartar cualquier caso que pudiese considerarse de contagio o altamente transmisible.

Dejó claro que es precisó corroborar que en cada institución sanitaria cuenten con la información exacta del coronavirus.

“Sabemos que en el hospital central de Maturín, son recibidos el 70 por ciento de las casuísticas de distintas patologías y ante cualquier eventualidad, estamos tomando prevenciones, por lo que evaluamos tanto aquí como en otros centros de salud que puedan estar aptos para atender aquellos pacientes con sintomatologías moderadas, las condiciones físicas y personal”, destacó.

Aclaró que aunque no se trate del coronavirus, estarán atentos con los pacientes o personas con patologías como diabetes, hipertensión, asmáticos, bronco cultivos crónicos, e infecciones respiratorias y su ubicación en el centro de salud con mayor soporte de vida.

Por su parte el director de este reconocido hospital tipo cuatro, recibió con gran beneplácito a las autoridades de salud, al tiempo que significó que en el Núñez Tovar fue establecida la Ruta de protocolo para controles de cualquier patología altamente contagiosa, resaltando que hasta ahora no se han registrado ningún caso de coronavirus en el HUMNT.

“Hemos conversado con la gobernadora Yelitza Santaella, para seguir avanzando en la adecuación y prevención clínica en la institución en contra de cualquier virus, además de brindar la información necesaria del coronavirus y las medidas sanitarias evitarlo”, señaló.
El galeno hizo énfasis en el aseo personal, disciplina en la limpieza y evitar toser en público en la medida que sea posible y en caso contrario, realizar la acción en el triángulo formado al doblar el brazo.

RugsUSA WW

4 Comentarios

  1. cuales medidas?si en ese hospital no hay ni alcohol! de que medidas hablan?coños de su madre,acabaron con la educacion,la salud,las industrias destruyeron el pais y ahora estan con las manos en las nalgas y que aplicando medidas???????? malnacidos incompetentes e ineptos vomitos de la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here