Inicio Opinión La oportunidad está presente

La oportunidad está presente

En nuestro caso, en Venezuela, estamos frente a una bomba de tiempo, y debemos evitar su explosión.

71
0
Compartir

Las violentas manifestaciones ocurridas en Chile, Bolivia y Colombia, por disimiles causas y con diferentes resultados, obligan a un análisis de soluciones para Venezuela, que no sean explosivas, ni violentas. En esos tres países andinos y hermanos, su situación económica, es de prosperidad, y crecimiento económico, con de disminución progresiva de la pobreza.

Sin embargo, ha sido, inexplicable, por lo destructivo de las protestas, e injustificables, ante cualquier justa aspiración popular de mejoría, que destruyeron a parte del transporte público masivo, de beneficio y de uso popular, así como los activos privados. Esto, en el futuro próximo, obligará a campañas de concientización pública, sobre la defensa y protección del patrimonio público y privado, de cada país.
Una bomba de tiempo
En nuestro caso, en Venezuela, estamos frente a una bomba de tiempo, y debemos evitar su explosión. Ya que el descontento general en el manejo de la economía, la causa de bajos salarios e insignificante poder de compra, mantiene el descontento, según las encuestas al 80% de la población. Transcurre el tiempo y no se logran avances significativos en cambios políticos, económicos y estructurales, para así evitar una latente e indeseada explosión social.
Debemos de resaltar, como una oportunidad que está presente, el nombrar un nuevo CNE, para lo cual, la sociedad civil, a través de las organizaciones empresariales con Fedecámaras al frente, presenten sus candidatos y no estar de espaldas, ni ausentes de tan importante decisión de elegir un nuevo CNE, con rectores confiables, y así avanzar del primer al segundo grado, que serán las votaciones presidenciales y legislativas, para probar, con votos, el sentimiento nacional y la realidad de los números de las encuestas. Que la mayoría que representa el 80%, mantiene un descontento con el actual sistema político y económico…
Ex Presidente Fedecámaras
Ex Presidente del Consejo Empresarial Andino.
@eromero nava
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here