Inicio Entretenimiento Cine Kristen Stewart y Sam Neill abren festival de cine que apuesta por...

Kristen Stewart y Sam Neill abren festival de cine que apuesta por el riesgo

106
0
Compartir

Recordados por su participación en las sagas  “Twilight” y “Jurasic Park”Kristen Stewart y Sam Neill inauguran mañana el 67 Festival de Cine de San Sebastián (España), una edición que encumbrará a Penélope Cruz y en la que el cine español pondrá su mirada de nuevo sobre la Guerra Civil.

Un total de 17 películas competirán por la Concha de Oro, una selección caracterizada por el riesgo y la escasez de nombres estelares y en la que habrá muestras de cine kazajo, canadiense, tibetano, polaco, alemán, británico, francés, portugués o latinoamericano.

Neill es uno de los protagonistas de la cinta de apertura, “Blackbird”, un drama familiar del director de “Notting Hill”, Roger Mitchell en el que también actúan Susan Sarandon, Kate Winslet y Mia Wasikovska, aunque a ninguna de ellas se les espera en Donostia.

La más esperada este año será Penélope Cruz, que además de protagonizar el cartel de esta 67 edición recibirá uno de los tres Premios Donostia, la principal distinción honorífica del certamen, en reconocimiento a su trayectoria internacional.

Desde Argentina darán que hablar el documental “La ola verde”, sobre la lucha por la legalización del aborto en ese país, dirigido por el bonaerense Juan Diego Solanas. Y Darín como buque insignia de “La odisea de los giles”, una película de Sebastian Boresztein ambientada en la crisis de 2001, sobre un grupo de vecinos que a raíz del ‘corralito’ se ven envueltos en una estafa y buscan venganza.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here