Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología Kapersky solicitó revocar el bloqueo de sus productos en EEUU

Kapersky solicitó revocar el bloqueo de sus productos en EEUU

127
0
Compartir

La empresa de softwares con sede en Moscú (Rusia), Kapersky Lab, solicitó a una corte federal de los Estados Unidos revocar la prohibición que impuso el gobierno nacional contra sus productos, al asegurar que la medida privó del debido proceso a la compañía.

El Departamento de Seguridad Nacional emitió una directiva en septiembre que ordena retirar todos los productos de Kapersky de las computadoras gubernamentales en máximo 90 días.

La prohibición se produjo por las acusaciones sobre la presunta interferencia del gobierno ruso en los sistemas estadounidense, especialmente en los electorales.

«El Departamento de Seguridad Nacional ha perjudicado la reputación de Kaspersky Lab y sus operaciones comerciales sin ninguna evidencia de irregularidades por parte de la compañía», escribió el fundador de Kaspersky, Eugene Kaspersky, en una carta abierta al organismo gubernamental.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional señaló que Kapersky podría tener vínculos con las agencias de inteligencia rusas y sus funcionarios, ya que la legislación de su país de origen les permite a los servicios secretos obligar a las empresas a interceptar comunicaciones, revelar información o espiar los sistemas.

Kapersky rechazó las acusaciones, señalando que no tiene vínculos con ningún ente gubernamental. Sin embargo, ya la prohibición había llegado a las tiendas, en donde fueron retirados los productos tecnológicos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here