Inicio Destacado Juramentadas brigadas policiales para atención a la víctima

Juramentadas brigadas policiales para atención a la víctima

Durante esta actividad, Padrón explicó detalles de la Ley de Protección a la Víctima, los pasos a seguir para solicitar este tipo de apoyo y la duración de las medidas de protección.

325
0
Compartir
Las autoridades acudieron a la juramentación.

Este jueves se realizó en Maturín la juramentación de las Brigadas Policiales Especiales para la Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales de la Policía del estado Monagas.

El acto contó con la presencia del director general de Servicios de Policía del Viceministerio del Sistema Integrado de Policia (Visipol), comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Carlos Martínez, quien destacó que hay que tomar conciencia del momento coyuntural que está atravesando el país y la necesidad de trabajar en conjunto con el Ministerio Público a los fines de brindar el apoyo necesario a la población víctima de trato cruel y acciones delictivas.

El funcionario estuvo acompañado por el Fiscal Superior del estado Monagas, Jorge Luis Arzolay; la jefa de división de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, Anagyanny Padrón; la directora de la Gestión Policial de Visipol, Yamileth Rodríguez; el comandante de la Zodi Monagas, general de brigada (EjB) Alfredo Román Parra Yarza; el director de PoliMonagas, coronel GNB Jhonny Jesús Berroterán Pereiro, y funcionarios de los diferentes cuerpos policiales de la entidad.

Durante esta actividad, Padrón explicó detalles de la Ley de Protección a la Víctima, los pasos a seguir para solicitar este tipo de apoyo y la duración de las medidas de protección.

Cabe destacar que las brigadas de la PNB, PoliMonagas, PoliMaturín y PoliPiar que fueron juramentadas en esta ocasión se comprometieron a cumplir de la nueva ley, no solo para brindar atención, sino para garantizar los derechos humanos de quienes se encuentran afectados por procesos judiciales.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here