Inicio Destacado PJ: Planteles públicos insuficientes para atender estudiantes

PJ: Planteles públicos insuficientes para atender estudiantes

También se refirieron al traslado de los estudiantes de media y educación superior desde los municipios hasta Maturín.

147
0
Compartir
José Alejandro Figueroa, secretario regional juvenil y José Madroñero, secretario de organización juvenil de PJ Monagas.

José Alejandro Figueroa, Secretario regional juvenil y José Madrońero, Secretario de organización juvenil del partido Primero Justicia en Monagas se mostraron muy preocupados por las condiciones del inicio de clases en la entidad, pidiendo a las autoridades apoyo para los estudiantes.

Esto se traduce en un inicio con alta deserción escolar en relación a años anteriores porque cada día se hace más cuesta arriba el que los muchachos puedan asistir en las condiciones idóneas a clases.

En este sentido, comentaron en nuestra redacción que ante los altos costos de las matrículas en los colegios privados, muchos padres y representantes se han visto en la obligación de trasladar a sus hijos a planteles públicos.

Allí se encuentran con carencias que no se resolverán de la noche a la mañana, sobre todo en materia de planta física e incluso personal docente.

Otra situación tiene que ver con el Programa de Alimentación Escolar, donde hay que garantizar a los niños y jóvenes el plato de comida con las proteínas debidas y no solamente con arroz o granos, con el objetivo que los muchachos puedan rendir en clases.

Los jóvenes de Primero Justicia señalaron que otro de los problemas que hay que resolver tiene que ver con el tema del transporte, el cual ha colapsado en los últimos tiempos en la ciudad.

Ante esta situación, proponen utilizar algunos buses amarillos como ruta estudiantil, para que los muchachos puedan entrar a clases en sus horarios, desde las 7:00 am. cosa que sería muy útil aprovechando que se cuenta en Monagas con las unidades autobuseras, porque de lo contrario, a los alumnos no les quedará más remedio que utilizar las perreras para llegar a sus destinos, y eso, cuando corran con la suerte que los monten.

También se refirieron al traslado de los estudiantes de media y educación superior desde los municipios hasta Maturín, donde se vienen registrando muchos inconvenientes con el tema de los costos y las tarifas que cambian a diario.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here