Inicio Regionales Salud Jornada integral de salud llegó a Terrazas de Campo Alegre

Jornada integral de salud llegó a Terrazas de Campo Alegre

“Desde Terrazas de Campo Alegre, nos sentimos agradecidos con la Gobernadora, con los médicos integrales y PDVSA por estar apoyando estas jornadas médico asistenciales en las comunidades".

213
0
Compartir
Médicos integrales realizan pintacaritas en la jornada.

La Coordinación del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Los Cortijos, efectuó una jornada médico asistencial integral comunitaria a los habitantes del sector Terrazas de Campo Alegre, de la parroquia Las Cocuizas en el municipio Maturín.

La jornada contó con la participación de los integrantes de las diferentes organizaciones políticos  sociales que hacen vida en el eje político de la parroquia, así como la articulación con el  equipo de Pdvsa, y un grupo de  médicos integrales comunitarios del ASIC los Cortijos.

En la actividad, además de atención primaria, se brindaron charlas inductivas, se entregaron medicinas a niños y niñas y a pacientes con diabetes, y atención especial a los pacientes de riesgo preconcepcional. De igual manera se desarrollaron actividades recreativas y culturales para los niños y niñas, se aplicaron vacunas como toxoide, hepatitis B, polio, pentavalente, trivalente, y a las mujeres les fueron realizadas citologías.

Personas atendidas por cada área

Dentro de las atenciones efectuadas a los habitantes de la comunidad se encuentran, 31 consultas odontológicas, 175 consultas de atención integral, 14 citologías, 210 en riesgo preconcepcional, 26 pacientes en despistaje de diabetes, así como fueron vacunados 53 niños y niñas, adultos, 13 personas atendidas en peluquería, 30 niños y niñas participaron en actividades recreativas, así como también se efectuaron desparasitaciones, dejando un total depersonas atendidas con la jornada de 552.

Evigmelis Pérez, Dra. Encargada de las consultas Base de misiones Terrazas de Campo Alegre, destacó el trabajo que vienen efectuando de manera articulada con las comunidades.

 “Desde esta base de misiones se les brinda una atención diaria de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, así como también se realiza asistencia a los pacientes que están imposibilitados para trasladarse hasta nuestro consultorio, hoy nos sentimos agradecidos con el gobierno regional y el Ministerio de la Salud, por permitirnos traer está jornada a los habitantes de este sector” destacó Pérez.

Agradecimientos

Así mismo Rosa María Jiménez, habitante de la comunidad, agradeció al gobierno de Yelitza Santaella por estar brindando apoyo a las comunidades en el tema de salud.

“Desde Terrazas de Campo Alegre, nos sentimos agradecidos con la Gobernadora, con los médicos integrales y PDVSA por estar apoyando estas jornadas médico asistenciales en las comunidades, donde de manera gratuita se nos está realizando una atención integral y de calidad a los que vivimos en este sector”, manifestó Jiménez.

Personal activo

En la actividad participaron 20 médicos integrales, 2 vacunadoras, 2 defensoras de salud, personal de PDVSA que les brindó apoyo logístico para la realización de la jornada. Durante la jornada se efectuó un diagnóstico que permitirá poder canalizar y poner en práctica un plan que facilite la atención de aquellos casos críticos encontrados.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here