Inicio Deportes Jorge Sampaoli podría ser el nuevo DT de la Vinotinto

Jorge Sampaoli podría ser el nuevo DT de la Vinotinto

Este domingo el combinado estará a dos meses exactos de su primer compromiso del proceso clasificatorio.

81
1
Compartir
Jorge Sampaoli pudiera ser el sucesor de Rafael Dudamel al frente de la Vinotinto.

Este fin de semana podría haber «humo blanco» en el seno de la selección de Venezuela de mayores, en torno a la figura física que asumirá su banquillo de cara al ciclo Qatar 2022 y la Copa América Argentina-Colombia 2020. El elegido sería argentino, residente en Brasil, con dos citas mundialistas dirigidas y vencedor del certamen regional: Jorge Sampaoli.

El argentino será entrevistado por el presidente (E) de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, en territorio amazónico, según diversas fuentes allegadas al ente. De hecho, el propio directivo estará en ese país desde el sábado para acercarse al también extimonel de elencos como el Sevilla Fútbol Club de España y la Universidad de Chile.

Sería la tercera selección que asumirá el estratega de 59 años, que viene de trabajar en el Santos de Brasil. Ahí entrenó a Yeferson Soteldo, volante criollo y actual capitán de la Selección Sub-23 en el Preolímpico de Colombia, con el que habría conversado para tantear lo que sería su próxima labor.

Entre tanto, la Vinotinto no era dirigida por un extranjero desde finales del 2000, cuando el también argentino José Omar Pastoriza dejaba su cargo, que luego fue tomado por Richard Páez.

Este domingo el combinado estará a dos meses exactos de su primer compromiso del proceso clasificatorio, cuando visite a Colombia en Barranquilla, para luego recibir el 31 de marzo a Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida.

Precisamente esas cuatro semanas de lapso preocupan, en cuanto al proceso de adaptación del grupo a lo que pueda plantear Sampaoli.

De allí que su firma es ansiada por la afición.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here