Inicio Nacionales Jorge Rodríguez: Esta es la mayor victoria de una fuerza política en...

Jorge Rodríguez: Esta es la mayor victoria de una fuerza política en la historia de Venezuela

136
0
Compartir

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, felicitó al pueblo de Venezuela por «ejercer una democracia plena y verdadera» y al Consejo Nacional Electoral (CNE), de «dar muestras de un perfeccionamiento del sistema electoral».

En este sentido, afirmó que el resultado de las elecciones municipales para el oficialismo «es la mayor victoria que haya recibido una fuerza política en la historia republicana de Venezuela».

«Obtuvimos el 70% de los votos y más del 90% de las alcaldías, ganamos en municipios en donde se concentran más opositores. La oposición tiene que revisarse con estos resultados».

«Se conquistaron 308 alcaldías que equivalen al 92% del total de las alcaldías», añadió.

Asimismo, sostuvo que «la participación fue muy buena» pese al «boicot y el llamado a la abstención».

«Más de 72 partidos políticos recibieron votos además del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), la primera derrotada fue la abstención, con 47,6% de participación», afirmó.

El exalcalde denunció que la oposición recibió un millón de dólares por parte de la administración del presidente norteamericano, Donald Trump.

«Cómo es posible que le dieron 1 millón de dólares a la oposición venezolana! (…) la derecha no ha confirmado si esa noticia es real o no», señaló.

Citó que el oficialismo «ganó 22 de las 24 capitales en todo el país», también indicó que «son más de 29 millones de votos en tres elecciones en este año», mientras que la oposición «obtuvo 2 millones».

Sistema electoral
Destacó la actuación del sistema electoral, comparando la situación venezolana con la que atraviesa actualmente Honduras.

«Ayer antes de las 9 de la noche el CNE tenía el 100% de las actas de votación, ya hoy se tienen 335 resultados, eso no pasa en otra parte del mundo (…) Mientras que en Honduras se genera un golpe de Estado y no se sabe quién ganó», aseguró.

Zulia y municipio Libertador
De esta manera felicitó al gobernador electo del Zulia, Omar Prieto, y dijo que «obtuvo 20 mil votos más que Juan Pablo Guanipa».

«Erika (Farías) sacó mas votación que haya sacado un alcalde de Caracas, superó en un 52% al candidato que llegó segundo. La democracia venezolana es perfecta, en 120 días acumula la mayoría de los votantes», expresó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here