Inicio Destacado Jolie sobre éxodo venezolano: Es una situación de vida o muerte para...

Jolie sobre éxodo venezolano: Es una situación de vida o muerte para millones

La cifra de refugiados y migrantes de #Venezuela llega a los cuatro millones.

124
0
Compartir
Angelina Jolie desarrolla un interesante trabajo en Acnur.
La enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie explicó, desde la frontera entre Colombia y Venezuela, que el caso los venezolanos refugiados en otros países tras migrar, es una «situación de vida o muerte para millones» y que la comunidad internacional necesita «más humanidad que nunca».
«El número de refugiados y migrantes venezolanos ha aumentado a más de 4 millones. Esta es una situación de vida o muerte para millones», señaló.
Alertó además que Acnur «sólo ha recibido una fracción de los fondos que necesita para hacer lo mínimo para ayudarlos a sobrevivir».
Según lo expuesto por Jolie, los países que han recibido a los venezolanos para ayudarlos, los actores y organizaciones humanitarios, no logran obtener los fondos requeridos para suplir a este éxodo que aumenta su ritmo de afluencia constantemente, «y aún así hacen todo lo que pueden».

Video insertado

La cifra de refugiados y migrantes de llega a los cuatro millones.

A nivel mundial, los venezolanos son ya uno de los grupos de población más grandes desplazados de su país.

«Esta imagen de los crecientes números y la disminución de los fondos se replica a escala internacional. Hoy necesitamos más humanidad que nunca; un pensamiento racional de personas que no tienen miedo de asumir responsabilidad y liderazgo«, dijo, estimando que ese sería su mensaje mientras continúa haciendo un seguimiento de lo que atestiguó en la frontera.
Jolie culminó asegurando que «no olvidaré lo que he visto aquí. No olvidaré a los venezolanos que he conocido aquí. Mi corazón está con ellos y espero volver pronto».
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here