Inicio Entretenimiento Cine Jennifer Hudson interpreta a Aretha Franklin en «Respect»

Jennifer Hudson interpreta a Aretha Franklin en «Respect»

Metro Goldwyn Mayer anunció que el estreno de la cinta está pautado para diciembre de este año.

59
0
Compartir
Jennifer Hudson encarna a la reina del soul en esta película.
A casi dos años de la muerte de Aretha Franklin, MGM lanzó el tráiler del la película que narrará la historia de la «Reina del Soul» o bien, «Lady Soul»,, titulada igual que la canción que marcó la vida y la carrera de cantante: Respect.

La cinta seguirá la trayectoria de la carrera musical de Franklin, desde que era una niña que cantaba en el coro de la iglesia de su padre hasta el momento en que se convirtió, gracias a su potente voz, en la estrella internacional del Soul y en la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama de la Música, además de ser una connotada activista de los movimientos feminista y de reivindicación de los derechos ciudadanos de los afroestadounidenses.

Como es de esperarse, la película ensalzará a uno de los íconos más destacados de la comunidad afrodescendiente de Estados Unidos en un momento clave en la lucha contra el racismo en ese país. Escogida por la propia Aretha Franklin -quién participó en la creación de la película-, la actriz y cantante Jennifer Hudson es quien da vida y voz a la Reina del Soul en esta biografía.

Metro Goldwyn Mayer anunció que el estreno de la cinta está pautado para diciembre de este año, después de haber sido retrasado de su fecha original, en agosto, por la pandemia del coronavirus. La revista Variety supone que, por los momentos, el estreno será sólo en Estados Unidos ,mientras que para el resto del mundo será en enero de 2021.

Allegados a la producción aseguran que antes de morir, Aretha Franklin mencionó, en un par de oportunidades, que nadie la interpretaría mejor que Hudson, quien a su vez es una de sus grandes admiradoras y no ha tardado en recordar que su participación en el programa que la descubrió como artista –American Idol– destacó no sólo por su poderosa voz, sino por interpretar temas de la fallecida cantante.

Desde finales del 2019 se ha hablado de este proyecto cinematográfico. En varias entrevistas, Hudson se ha mostrado emocionada y agradecida de poder interpretar a uno de sus ídolos. En una emisión de diciembre pasado del programa The Kelly Clarkson Show, la actriz reveló que Franklin en vida la había llamado para decirle que quería que fuese ella quien la interpretara en el filme, a lo que Hudson, sorprendida, aceptó inmediatamente. «Me sentí honrada”, dijo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here