Inicio Destacado Jefe de diputados descarta juicio político a Bolsonaro durante la pandemia

Jefe de diputados descarta juicio político a Bolsonaro durante la pandemia

65
0
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, descartó este lunes la apertura de un juicio político contra el mandatario Jair Bolsonaro durante la pandemia y afirmó que ahora la «prioridad» del Parlamento debe ser el combate al nuevo coronavirus.

Según Maia, la situación de la Covid-19 en el país suramericano es «preocupante y alarmante», por lo que consideró que el Congreso debe «debatir de forma específica la cuestión del enfrentamiento al coronavirus» y tratar con «cuidado y equilibro» otros asuntos, como una eventual apertura de un juicio político contra el mandatario.

«Estamos infelizmente en la etapa inicial del aumento de casos de brasileños infectados con el coronavirus y también de muertes», que «ya han alcanzado un nivel mucho mayor» de lo imaginado, expresó el parlamentario.

Agregó que la emergencia de Covid-19 tendrá «impactos» no solo en la salud pública, sino también en la economía, lo que podría elevar el índice de desempleo, según sus cálculos, hasta un 16 %, unos «números muy dramáticos para la vida de los brasileños».

Ante ese escenario, Maia consideró que una «crisis política», como la apertura de un juicio político, «aceleraría las incertidumbres», «impactaría fuertemente la confianza de los actores económicos» del país y amenazaría aún más la ya maltrecha economía brasileña.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here