Inicio Regionales Salud Japón prueba medicamentos contra el VIH para combatir el coronavirus

Japón prueba medicamentos contra el VIH para combatir el coronavirus

173
0
Compartir

El Gobierno de Japón anunció que tiene previsto realizar ensayos con medicamentos contra el VIH para tratar a los pacientes infectados por el coronavirus, debido al creciente número de casos supone una amenaza cada vez mayor para la economía del país.

De acuerdo con el principal portavoz del Gobierno Yoshihide Suga “actualmente se están llevando a cabo los preparativos para que los ensayos clínicos con medicamentos contra el VIH en el nuevo coronavirus puedan comenzar lo antes posible”.

En rueda de prensa, Suga dijo que no podía comentar cuánto tiempo tardaría el nuevo medicamento en superar el proceso de aprobación del mismo.

Hasta los momentos, se ha reportado un muerto a causa del virus y el total de infecciones confirmadas en Japón sobrepasa los 520, incluyendo los 454 casos del crucero Diamond Princess, en cuarentena frente al puerto de Yokohama, según el Ministerio de Salud de Japón. 

Ante la contracción de la economía japonesa y el riesgo de recesión, la propagación del coronavirus ha llevado a Tokio a limitar las concentraciones públicas, mientras que algunas empresas han empezado a instar a los empleados a trabajar desde casa.

Ante la falta de terapia efectiva contra el virus, se ha planteado el uso de los fármacos empleados contra el VIH. Hasta ahora, cerca de 1.900 personas han muerto de la epidemia en la China continental.

En China, la población ha empezado a explorar formas poco ortodoxas de obtener tratamientos, algunos de ellos a través de pacientes con VIH o de importadores no autorizados de medicamentos.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here