Inicio Internacionales Japón anunció medidas para fortalecer su sector primario ante acuerdo con la...

Japón anunció medidas para fortalecer su sector primario ante acuerdo con la UE

83
0
Compartir

El Gobierno japonés presentó hoy una serie de medidas para fortalecer su sector agrícola y ganadero, con el fin de que pueda competir a nivel internacional cuando se implemente el acuerdo de libre comercio entre Japón y la Unión Europea (UE).

La Administración liderada por el conservador Shinzo Abe asignará unos 300.000 millones de yenes (2.270 millones de euros/2.689 millones de dólares) del presupuesto suplementario para el año fiscal 2017 para las industrias del queso, el cerdo y la madera, informaron hoy fuentes del Gobierno.

Estas medidas buscan preparar a las granjas del país para la fuerte competencia internacional cuando se implemente el tratado de libre comercio con la UE, que se alcanzó el pasado julio.

La noticia también llega después de que los diez países que participan en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) acordaran este mes implementar un pacto económico en la costa del Pacífico, incluso después de que Estados Unidos anunciara su retirada.

“El TPP y el acuerdo de asociación económica entre Japón y la UE son las cartas de triunfo para la estrategia de crecimiento de Japón”, afirmó hoy Abe en unas declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

Las medidas, que incluyen mayores subsidios para el ganado, buscan reducir los costes de producción de la leche y otros productos lácteos, y mejorar la eficiencia de otras industrias, como la maderera.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here