Inicio Internacionales Irma deja a Puerto Rico sin luz

Irma deja a Puerto Rico sin luz

Una patrulla policial recorre una zona afectada por el paso del huracán Irma al norte del Caribe, en San Juan (Puero Rico). Cortesía Reuters.

178
0
Compartir

Los daños provocados a las infraestructuras de Puerto Rico por el paso del huracán Irma pueden dejar sin servicio de electricidad a áreas de la isla por un periodo de hasta tres meses, dependiendo de qué zonas impacte.

Fuentes próximas a la dirección de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la compañía estatal energética, señalaron que ese es el cálculo inicial de las consecuencias del paso del huracán Irma por la isla, que se espera que alcance su punto más cercano a Puerto Rico en un periodo comprendido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

A su vez, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la capital de Puerto Rico dejará de operar a partir de las 13.05 hora local (17.05 GMT) de este miércoles por un periodo estimado de 24 horas debido al paso del huracán Irma.

«El aeropuerto no se cierra nunca, se interrumpen las operaciones», precisó el presidente de Aerostar, sociedad gestora del aeródromo sanjuanero, Agustín Arellano, tras aclarar que aunque es pronto para saber qué va a pasar debido a la magnitud del huracán es de esperar que a primeras horas de la tarde del jueves comiencen a salir los primeros vuelos del aeródromo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here