Inicio Destacado Investigarán siniestro de Sukhoi donde murieron dos oficiales

Investigarán siniestro de Sukhoi donde murieron dos oficiales

113
0
Compartir
Los oficiales lamentablemente fallecieron en el siniestro.

El presidente Nicolás Maduro ordenó este miércoles la creación de una Junta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos con un avión militar en el que fallecieron dos miembros de la Aviación.

«El presidente Nicolás Maduro Moros ha ordenado la apertura de una Junta de Investigación que esclarezca las causas de tan lamentable suceso. Honor y Gloria a estos insignes soldados de la patria», refiere el comunicado oficial.
El jefe de Estado, además, manifestó sus condolencias a los miembros de la Aviación Militar y a la familia del general de Brigada Virgilio Márquez y el capitán Nesmar Salazar, quienes fallecieron en cumplimiento de su deber, reseñó AVN.
«Estoy profundamente conmovido por la pérdida física del G/B Virgilio Márquez y el Cap. Nesmar Salazar, dos invaluables oficiales de nuestra @AviacionFANB, caballeros del aire y leales defensores de la Patria. Un abrazo a sus familiares en este momento de dolor ¡Honor y Gloria!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
A continuación, el texto íntegro:
Con profundo pesar queremos informar al país del accidente de un avión militar en el que perdieron la vida dos patriotas de nuestra Aviación Bolivariana, el General de Brigada Virgilio Márquez Morillo y el Capitán Nesmar Salazar.
El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidente Nicolás Maduro Moros, expresa sus palabras de condolencia y profunda solidaridad con nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana y con los familiares de nuestros hermanos desaparecidos en cumplimiento de su deber, a quienes acompañamos en tan terrible pérdida.
El presidente Nicolás Maduro Moros ha ordenado la apertura de una Junta de Investigación que esclarezca las causas de tan lamentable suceso. Honor y Gloria a estos insignes soldados de la patria.

El siniestro

La Zona Operativa de Defensa Integral número 35, del estado Guárico reportó este miércoles un accidente aéreo que dejó dos pilotos fallecidos y la pérdida total de la aeronave SU-30.

El siniestro se registró a las 14:46 (hora venezolana) en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos del estado Guárico. Las víctimas fatales fueron identificadas como el General de Brigada, Virgilio Marquez Morillo, quien estaba al mando de la aeronave y el Capitán, Nesmar Salazar.

Asimismo, el órgano informó que el avión caza bombardero Su-30, con siglas desconocidas, al mando Márquez Morillo (difunto), luego del despegue con plan de vuelo de traslado a Barcelona, viró bruscamente a la derecha que obligó a los tripulantes activar la inyección, a baja altura con el lamentable siniestro.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here