Inicio Destacado Intervienen a pacientes de traumatología en el Hospital

Intervienen a pacientes de traumatología en el Hospital

Los profesionales de la medicina cumplen con sus funciones en beneficio de los pacientes recluidos en el nosocomio universitario.

347
0
Compartir
Este viernes operaron a cuatro pacientes pediátricos.

Unas 303 operaciones del área de traumatología han sido resueltas en los quirófanos de los diferentes establecimientos de salud en Monagas de acuerdo a las estadísticas que maneja la sala situacional de la Sala Técnica Integrada de Salud en el marco del Plan Quirúrgico Nacional.

Este viernes se realizaron con éxito cuatro nuevas intervenciones traumatológicas en pacientes pediátricos que estaban en el Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), los cuales iniciarán su recuperación en los próximos.

Así se cumplieron las necesidades asistenciales con la jornada quirúrgica en el Humnt en el área de traumatología pediátrica.

Los profesionales de la medicina cumplen con sus funciones en beneficio de los pacientes recluidos en el nosocomio universitario.

El jefe del servicio, Dr. Víctor Dávila, detalló que pese a las dificultades han solucionado los diferentes casos quirúrgicos en el centro asistencial, avanzando en la resolución de las diferentes subespecialidades de traumatología.

Desarrollo del Plan Quirúrgico

En el marco del Plan Quirúrgico Nacional, Monagas alcanzó unas 3.628 operaciones en los diferentes hospitales de la Red Hospitalaria que incluye Centro de Diagnósticos Integrales (CDI), hospitales Tipo I y II, además de los Ambulatorios Especializados.

De estas cifras 2.603 mujeres fueron beneficiadas quirúrgicamente, otros 1.025 hombres y 146 niños según la data manejada por la sala situacional.

Además se han realizado unas 400 intervenciones por hernias inguinales y umbilicales, 146 oftalmológicas, 724 esterilizaciones, 1.454 cesáreas y otras 602 de diferentes patologías.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here