Inicio Regionales Internos del CPO destacan en Juegos Penitenciarios de Puente Ayala

Internos del CPO destacan en Juegos Penitenciarios de Puente Ayala

En el evento deportivo participaron las penitenciarías de Guanare, Tocorón, Vista Hermosa, Tocuyito, San Felipe La Cuarta, Trujillo y El CPO.

485
0
Compartir
Los juegos penitenciarios se desarrollaron en Puente Ayala.

El director del Centro Penitenciario de Oriente (CPO), Francisco Marcano, resaltó la participación, en equipo e individual, que tuvieron los privados de libertad de este recinto, en los Juegos Amistosos Penitenciarios 2019 del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.

Y es que en el evento deportivo, celebrado en noviembre en el reclusorio del estado Anzoátegui, participaron equipos de las penitenciarías de Guanare (Portuguesa), Tocorón (Aragua), Vista Hermosa (Bolívar), Tocuyito (Carabobo), San Felipe La Cuarta (Yaracuy), Trujillo y El CPO – Monagas.

“La actividad forma parte de los avances que hemos tenido en materia carcelaria gracias a la implementación del Nuevo Régimen Penitenciario por parte del Gobierno Bolivariano, que ha servido de apalancamiento para el resurgir del nuevo hombre y de la nueva mujer para la reinserción a la sociedad”, precisó el director del CPO.

Entre tanto, Álvaro Malave, privado de libertad del CPO, especificó que las disciplinas en las que se dieron los encuentros fueron: Básquet, Fútbol Sala, Softbol y Boxeo.

“Para nosotros compartir este tipo de experiencias deportivas con nuestros compañeros internos de otros reclusorios, es gratificante, porque nos brinda la oportunidad de demostrar que nosotros a pesar de estar privados de libertad por algún motivo, también tenemos potencial y virtudes que ofrecer”, destacó.

Danny Contreras, significó los triunfos obtenidos en los cuadrantes efectuados en Fútbol Sala, de los cuales salieron airosos en dos de los cuatros encuentros con el marcador a favor.

Por último, Osiris Bellorín, entrenador de boxeo del Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem), destacado en la cárcel de La Pica, como es también es conocido El CPO, recibió con gran beneplácito al boxeador Darwin Brito, tras obtener medalla de plata en las disputas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here