Inicio Destacado Intelectuales fueron celebrados con el Premio Nacional de Historia 2018

Intelectuales fueron celebrados con el Premio Nacional de Historia 2018

Las postulaciones para dicho premio se realizaron desde el 11 de abril al 29 de junio del presente año

159
0
Compartir

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, asistió al Acto Conmemorativo del Bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela del 20 de noviembre de 1818 y Entrega del Premio Nacional de Historia 2018, que se desarrolló en el Teatro del Cuartel General, del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El galardón fue otorgado a la trayectoria más destacada en el estudio, investigación, docencia y difusión de la historia en cualquiera de sus modalidades y especialidades.

En esta edición fueron premiados Mario Sanoja Obendiente, doctor en antropología por la Universidad Central de Venezuela (UCV); Argenis Méndez Echenique, historiador, miembro de la Academia Venezolana de la Historia; Luis Peñalver, docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel); Belin Vásquez, historiadora de la Universidad del Zulia; así como el historiador y filósofo de la UCV, Vladimir Acosta.

Asimismo, fue reconocido Oldman Botello, de Villa de Cura, estado Aragua, biógrafo, cronista, historiador, periodista y educador de la Academia de Historia de su estado.

Las postulaciones para dicho premio se realizaron desde el 11 de abril al 29 de junio del presente año.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here