Inicio Nacionales Institutos privados evalúan realizar ajustes en corto plazo a la matrícula escolar

Institutos privados evalúan realizar ajustes en corto plazo a la matrícula escolar

125
0
Compartir

Institutos privados esperan evaluar «constantemente» la matrícula escolar de este nuevo período debido a la situación económica que atraviesa el país, manifestó este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados por Caracas (Andiep), Fausto Romeo.

«Este año escolar va a ser aun más difícil que el año pasado, porque el presupuesto que se está estudiando se va a revisar constantemente».

Sin embargo, aclaró que estas medidas serán evaluadas por el personal de finanzas y de administración, junto con el comité de representantes «para poder tener su aprobación».

«Ningún niño debe quedar fuera del sistema educativo público o privado. Quienes presenten dificultades, junto a los directivos y la justa de padres, tienen que buscar nuevas estrategias».

Detalló que «más del 70% del presupuesto de funcionamiento se lleva con todo lo que tiene que ver con el sistema remunerativo de los docentes» y que la parte operativa se ha ido descuidando. «Estamos dejando de trabajar por los beneficios en las instituciones», indicó.

En este sentido, explicó que el pasado año escolar se hicieron un promedio de 4 a ajustes, y en este nuevo período esperan hacerlos en un corto plazo.

Destacó que en esta situación ha influido el nuevo currículum establecido por el Ministerio de Educación el cual, aunque trae aspectos positivos, incrementa algunos costos, ya que las escuelas deberán equiparse de nuevos insumos.

Esta también incluye la ampliación del horario escolar de 30 a 33 horas semanales a entre 40 y 44 horas por semana. «Eso significa mayor cantidad de horas que deben tener los docentes», señaló.

«Hay un déficit de 200 mil docentes a nivel nacional, y el sector privado también  se ha visto afectado».

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here