Inicio Regionales Ciudad Instituto de Cultura imparte talleres para elaborar trajes de carnaval

Instituto de Cultura imparte talleres para elaborar trajes de carnaval

Este programa de formación será dictado en varias fases para facilitar el aprendizaje de los participantes.

195
0
Compartir
Rigoberto Salazar impartirá el taller.

La Gobernación del estado Monagas, a través del Instituto de Cultura (Icum) dio inicio al Taller de Elaboración de trajes de carnaval dirigido a promotores culturales y artistas que deseen conocer cómo confeccionar sus diseños de una manera artesanal minimizando los costos de elaboración.

Este programa de formación será dictado en varias fases para facilitar el aprendizaje de los participantes. La primera consistirá en la fabricación de gorros de fantasía.

Rigoberto Salazar, patrimonio cultural viviente e ícono del Carnaval de Maturín, fue el encargado de dirigir el inicio del taller que tiene como objetivo final el rescate y promoción de nuestra tradición carnestolenda.

Explicó que los participantes reciben orientación de cómo hacer sus creaciones con materiales de reciclaje y simular elementos como plumas y pedrería que actualmente tienen precios muy elevados.

De allí la importancia de transferir estos conocimientos que servirán para  llevarlos a las comunidades a través de las personas que están recibiendo la preparación.

Sauri Jiménez, promotora cultural de la parroquia Las Cocuizas, señala que los trabajadores culturales participan en el taller con la idea de ser multiplicadores en sus sectores de este aprendizaje.

Próximamente se realizará el taller para la confección de los trajes, ya que esta es una materia mucho más complicada.

Los interesados deben estar pendientes de las redes sociales del Instituto de la Cultura (@icumescultura) para ver las fechas programadas para los siguientes talleres.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here