Inicio Destacado Instituciones del sector bancario permanecerán cerradas esta semana

Instituciones del sector bancario permanecerán cerradas esta semana

87
0
Compartir

Las agencias bancarias no prestarán servicio al público general durante la semana comprendida entre el 06 y el 12 de julio del año en curso, en cumplimiento con las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional a principios del mes de junio.

Los usuarios podrán acceder a los servicios de las instituciones del sector bancario a través de canales electrónicos como el uso de cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario, entre otros.

El mes pasado el Gobierno de Venezuela dispuso la aplicación del plan 7+7, que consiste en el cumplimiento de una semana de cuarentena estricta y otra de actividades laborales, apegándose a las medidas de prevención contra el covid-19.

La nueva metodología de atención bancaria al público establece un horario entre las 9:00 a.m y la 1:00 p.m, además de una división de agencias en dos grandes grupos que prestarán sus servicios en días específicos.

Durante las semanas de flexibilización, los días lunes y miércoles prestarán servicio el Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Universal Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banfanb, Banplus, Banco Provincial, Banco Fondo Común, Banco Occidental de Descuento, Del Sur, Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Banco Universal Instituto Municipal de Crédito Popular y Banco De Comercio Exterior.

Mientras que los martes y jueves trabajarán el Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario del Pueblo, 100% Banco, Banco Caroní, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Plaza, Sofitasa, Venezolano de Crédito, Mi Banco, Banco De La Gente Emprendedora, Banco de Exportación y Comercio, Bancaribe y Citibank.

Cabe destacar que la atención al público se distribuyó según el terminal de número de cédula de identidad:

Lunes y martes: 0, 1, 2, 3 y 4.

Miércoles y jueves: 5, 6, 7, 8 y 9.

Asimismo, los días viernes todas las agencias dedicarán su atención exclusiva a personas jurídicas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here