Inicio Destacado Instan a quedarse en casa para evitar el Covid-19 en Monagas

Instan a quedarse en casa para evitar el Covid-19 en Monagas

“No son vacaciones, es una emergencia que estamos enfrentando.  Tomamos esta medida en materia laboral para que permanezcan en casa y eviten salir a la calle”, refirió.

251
0
Compartir
La mandataria regional aseveró que le harán seguimiento a los casos.

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, exhortó a los ciudadanos a mantenerse en casa para cumplir la cuarentena y evitar contagiarse del coronavirus, también conocido como Covid-19.

Explicó que emitirán un decreto donde ratificarán la prohibición de los actos públicos, concentraciones, así como la suspensión de las actividades académicas en todos sus niveles y la aglomeración de personas en los espacios de trabajo.

“La medida que podamos adoptar para evitar el contagio es quedarnos en casa. Todos deben pernotar en sus hogares. No permitiremos reuniones grandes ni pequeñas en las comunidades”, dijo.

Santaella sostuvo que la Administración Pública aplicará un cronograma de trabajo por guardias en las ramas de salud y alimentación, porque no se pueden paralizar en un 100 por ciento, mientras culmina la emergencia sanitaria.

“No son vacaciones, es una emergencia que estamos enfrentando.  Tomamos esta medida en materia laboral para que permanezcan en casa y eviten salir a la calle”, refirió.

Atención

La mandataria estadal anunció que esta activo el VEN 911 y los números telefónicos de los centros de salud, Protección Civil y Bomberos para reportar cualquier caso sospechoso en los sectores populares y urbanismos.

“Los pacientes que acudan a los hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) serán atendidos por un personal calificado. También acudiremos a las comunidades para asistir a cualquier enfermo con síntomas parecidos a los del Coronavirus”, dijo.

Contingencia

La gobernadora aseveró que distribuirán agua directamente en las comunidades debido a la contingencia que se mantiene en la ciudad por las fallas que presenta la Planta del Bajo Guarapiche.

“El agua es esencial para la prevención, porque debemos lavarnos las manos cada momento. Vamos a llevarle agua hasta sus casas para evitar que se movilicen hasta las zonas vecinas a surtirse”, precisó.

Pruebas

La jefa del gobierno en Monagas, afirmó que atendieron a seis pacientes con problemas respiratorios, pero las pruebas fueron negativas.

Sostuvo que recibieron parte de la dotación de batas quirúrgicas, botas, tapabocas, guantes y medicamentos requeridos para atender a los pacientes que sean ingresados a los centros de salud de la región con sintomatología sospechosa.

Detalló que los 30 espacios sanitarios incluyendo CDI, el Manuel Núñez Tovar y los hospitales de los municipios, están habilitados y con los insumos básicos para atender a los pacientes con sospecha del Covid-19, así como también con emergencias y partos.

“En el Hospital Central de Maturín ya tenemos lista el área de aislamiento y contemplamos abrir otros espacios como en la Maternidad Mamá Rosa y en el ambulatorio Vargas de Los Guaritos. Las clínicas también se sumaron a la contingencia en toda la región”, dijo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here