Inicio Destacado Instalarán sede administrativa de la Universidad de la Salud “Hugo Chávez”

Instalarán sede administrativa de la Universidad de la Salud “Hugo Chávez”

Santaella destacó la importancia de contar con médicos integrales en el país y que ellos deben contar con el apoyo de las herramientas necesarias para su formación.

157
0
Compartir
Instalarán la sede administrativa.

La gobernadora Yelitza Santaella anunció este jueves que próximamente instalará en Monagas una sede administrativa de la Universidad  de la Ciencia de la Salud (USC) “Hugo Chávez”.

Durante su programa “Conversando con Yelitza” número 253, transmitido desde el Edificio Sede Pdvsa Maturín (ESEM) y al cual asistieron estudiantes de medicina de esta casa de estudios, destacó la reciente celebración, el pasado martes, del Día del Médico Integral Comunitario.

Santaella destacó la importancia de contar con médicos integrales en el país y que ellos deben contar con el apoyo de las herramientas necesarias para su formación.

“Nosotros debemos proveerles de esas herramientas, pues son jóvenes que quieren estudiar y no tienen internet o dispositivos electrónicos, o no cuentan con condiciones ambientales adecuadas, incluso no tienen como adquirir una bata de laboratorio. Nosotros debemos perfeccionar esta universidad”.

La mandataria resaltó que la UCS “Hugo Chávez” en Monagas cuenta con 2 mil estudiantes y actualmente se encuentra en proceso de captación, con más de mil 200 aspirantes.

También destacó que continúan impulsando el proyecto de formación del médico integral. En este sentido, afirmó que el Ejecutivo nacional se encuentra estableciendo convenios con otras naciones para garantizar una salud de calidad en Venezuela.

Estudiantes integrales comunitarios

Durante su intervención en el programa radial de la Gobernadora, la directora académica de la UCS “Hugo Chávez” en Monagas, Rosa Presidio, informó que en las 19 áreas de Salud Integral Comunitaria tienen aulas territoriales y multipropósito ubicadas en los CDI; cuentan con 308 estudiantes de Enfermería, mil 897 estudiantes de Fisioterapia y  mil 471 en Medicina General; demás se están realizando postgrados clínicos en los hospitales de la entidad.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here