Inicio Destacado Instalan en Maturín tomógrafo y Rayos X de última generación

Instalan en Maturín tomógrafo y Rayos X de última generación

La funcionaria de Barrio Adentro explicó que con este equipo se podrán realizar tomografías de cráneo.

408
11
Compartir
Los modernos equipos de tomografía y rayos X llegan al Centro de Alta Tecnología “Dr. Ernesto ‘Che’ Guevara”, en Maturín.

Como resultado de las políticas sociales y de atención en materia de salud, llegó al estado Monagas un nuevo tomógrafo que será instalado en el Centro de Alta Tecnología (CAT) “Dr. Ernesto ‘Che’ Guevara”, del Asic 23 de Enero, en el municipio Maturín.

El novedoso equipo multicorte, que arribó a la entidad esta semana gracias a las gestiones realizadas a través del Ministerio para la Salud (MPPS), permitirá realizar estudios profundos, precisos y rápidos en la detección de problemas en distintas partes del organismo humano.

La coordinadora de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), Joselis López, y el coordinador de la Misión Médica Cubana (MMC), Kleiver Zamora, recibieron el equipo en nombre de la Autoridad Única de Salud, Aurora Nava, y agradecieron el compromiso del ente ministerial para lograr que esta tecnología médica esté a disposición de los monaguenses.

La funcionaria de Barrio Adentro explicó que con este equipo se podrán realizar tomografías de cráneo, senos paranasales, columna, hombro, abdomen, tórax, rodilla, tobillo, pie, manos y cadera, entre otros estudios, atendiendo un promedio de 15 pacientes por día.

Rayos X

Además del tomógrafo, la nueva dotación de recursos médicos incluyó un equipo de RX de última tecnología, que estará a disposición del Sistema Público Nacional de Salud.

Estos servicios son gratuitos y sin previa cita que se suman a otros como resonancia magnética, video endoscopia, densitometría y electrocardiograma, todos los exámenes de laboratorio, eco cardiograma y ecosonograma.

RugsUSA WW

11 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here