Inicio Regionales Inspeccionan locales para instalar farmacias comunitarias

Inspeccionan locales para instalar farmacias comunitarias

La inspección se ha realizado en las Asic Acosta, Aguasay, Bolívar Caripe, Cedeño, Zamora, Libertador, Piar, Punceres, Santa Bárbara, Sotillo y Uracoa.

87
0
Compartir
Inspeccionan los locales en varios municipios de la entidad.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de FarmaPatria realiza la inspección de los locales comerciales en las áreas de salud integral comunitaria (Asic) que permitirán la apertura de estos establecimientos para asegurar la disponibilidad de medicamentos de calidad a los monaguenses.

La inspección se ha realizado en las Asic Acosta, Aguasay, Bolívar Caripe, Cedeño, Zamora, Libertador, Piar, Punceres, Santa Bárbara, Sotillo y Uracoa, acompañados por los directores de esas áreas, los alcaldes y concejales de las diferentes jurisdicciones.

Carmen Mundarain, adjunta de la Fundación Misión Barrio Adentro, explicó que en todo los recorridos el gerente de infraestructura de Farmapatria, Andrés Pérez, junto a su equipo hizo las inspecciones de los establecimientos para concretar la inauguración de las farmacias, para distribuir medicamentos de manera directa a través del sistema 0800-SALUD-YA.

Destacó además que el Sistema Público Nacional de Salud ofrece respuestas oportunas, contrarrestando los efectos de la guerra económica y el bloqueo impuesto a Venezuela por el gobierno de EEUU.

Mundaraín explicó que falta concretar los espacios disponibles en el Asic Libertador y reacondicionar el local existente en el Asic Zamora.

Este martes comenzó la inspección en las Asic de Los Godos, Viento Colao, Brisas del Aeropuerto, Las Cocuizas, 23 de Enero, La Cruz y Boquerón, todas en el municipio Maturín, para elevar las propuestas necesarias y direccionar el aporte del ente ministerial para estos locales.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here