Inicio Destacado InsaMonagas exige nombrar nuevo director del Humnt

InsaMonagas exige nombrar nuevo director del Humnt

La jefa de Insamonagas, Aurora Navas, dijo que ya la gobernadora tiene los nombres de varios funcionarios para el cargo

693
1
Compartir
Fue trasladado en un vehículo particular al Humnt.

La presidenta del Instituto de Salud del estado Monagas (Insamonagas), Aurora Navas, solicitó a la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, nombrar en el menor tiempo posible, la nueva directiva del  Hospital Universitario Dr. “Manuel Núñez Tovar” de Maturín (Humnt), tras la destitución del ex director Luis Briceño, quien fue acusado por sustracción de medicamentos tras su detención el pasado mes de enero.

“Junto a otros galenos de Insamonagas estamos atendiendo la situación del hospital central y ofreciéndole respuesta a los pacientes. Ya le presentamos varios candidatos a la gobernadora para que escoja al indicado”, dijo Navas a su salida del programa radial de los jueves de la mandataria regional “Conversando con Yelitza”.

Sostuvo que su despacho se mantendrá en el recinto hospitalario para garantizar que no se paralicen los servicios médicos y se ofrezca una atención oportuna y de calidad a los pacientes que acuden a diario al principal centro asistencial y único tipo cuatro del estado Monagas.

Detención

El viernes 12 de  enero del 2018, el entonces director del Humnt, Luis Briceño, fue arrestado por el traslado ilegal de casi 189 mil unidades de medicinas, que iban a salir del centro de salud  y la orden la firmó el galeno.  El exfuncionario fue detenido junto al jefe de farmacia del hospital, Germán Cancini y el estudiante de medicina que manejaba el camión donde iban los fármacos, Luis Vásquez.

Los tres, junto con otro acusado  Alexis Rollins Narváez, permanecen privados de libertad en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de la capital monaguense, donde la Fiscalía 12 Anticorrupción los acusó ante el Tribunal Sexto de Control del estado Monagas de los delitos de peculado doloso, peculado culposo y agavillamiento.

Desde su aprehensión el Humnt ha permanecido por casi dos meses con una junta directiva transitoria que la componen varios médicos especialistas, pero hasta ahora no tiene la figura fija de director.

Lea también:

Gustavo Canelón: Urge designación de nuevo director en el Humnt

RugsUSA WW

1 Comentario

  1. Yyyyy… nombrando un nuevo director se solucionaran las vainas!!!!!! Es que estos indios managuenses por eso es que estan pasando verga!!!!!!! Esa no es la solución mijoooooooosssss

    La verga es reclamarle al gobierno, que tanto gano alla en monagas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here