Inicio Destacado Insamonagas concluye con éxito 4ta campaña de acunación

Insamonagas concluye con éxito 4ta campaña de acunación

Agregó que el equipo de vacunación abordó las comunidades indígenas, con el apoyo de los consejos comunales, el poder popular, los comité de salud y el partido.

129
3
Compartir
El equipo PAI de Insamonagas se desplegó en todas las comunidades en atención a la 4ta Campaña Nacional de Vacunación del MPPS.

El Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), culminó con éxito la 4ta Campaña de Vacunación impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el apoyo de la Gobernadora Yelitze Santaella, dando cumplimiento a las políticas que en la materia direcciona el Presidente Nicolás Maduro, para proteger a la población.

Las primeras cifras emitidas por la Dirección Regional de Epidemiología adscrita a Insamonagas, reflejan unas 17 mil 183 dosis administradas para un 89% de la cobertura regional, cifra está que se acrecienta con el reporte de las ASIC que siguen enviando para el cierre de la campaña

Las autoridades regionales, auguran resultados positivos. El director de Epidemiología, Dr. Luis Jiménez, informó que las cifras regionales tiende a incrementar la cobertura, toda vez que “seguimos recibiendo información de las ASIC rezagada par5a cargar a la base de datos e informar al cierre de esta semana la cifra definitiva de la región”.

Jiménez detalló que se aplicaron 3.674 dosis de BCG, 1.275 de Hepatitis B, 4.598 de Pentavalente, 4.530 de anti polio, 1.355 de Sarampión y Rubeola (SR), 1.590 de Fiebre Amarilla, en toda la entidad, mientras que el municipio Maturín alcanzó el 77% de la meta aplicando al menos 8.574 dosis de los diferentes biológicos.

Agregó que el equipo de vacunación abordó las comunidades indígenas, con el apoyo de los consejos comunales, el poder popular, los comité de salud y el partido, quienes junto al equipó PAI realizó la vista y abordajes en toda la entidad monaguense

Para finalizar la autoridad de Epidemiología agradeció el apoyo del personal de salud, y el esfuerzo incondicional que prestó la Gobernadora Yelitze Santaella para esta jornada especial realizada por orientaciones del Presidente Nicolás Maduro con el apoyo del MPPS.

RugsUSA WW

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here