Inicio Destacado Inició Plan nacional de vacunación en Monagas

Inició Plan nacional de vacunación en Monagas

Para esta campaña de inmunización nacional participan el Departamento de Epidemiologia del Estado, la Dirección Regional de Salud y la Gran Misión Barrio Adentro.

191
0
Compartir
Este lunes arrancó el plan nacional de vacunación en la entidad.

Este lunes 13 de mayo arrancó oficialmente en todo el estado Monagas el Plan Nacional de Vacunación, con el eslogan “Protege tu Comunidad, haz tu parte”. El acto central se realizó en la Fundación Regional El Niño Simón de la entidad.

La jornada de salud cuenta en toda la región con 211 puestos de vacunación y estiman colocar 62 mil 178 dosis que serán aplacadas hasta el 9 de junio día establecido para la culminación del operativo.

En este sentido Aurora Navas, Autoridad Única de Salud, informó que entre las inyecciones aplicadas están: toxoide tetánico diftérico, trivalente viral, anti hepatitis B pediátrica, antipolio oral, pentavalente y BCG.

Para esta campaña de inmunización nacional participan el Departamento de Epidemiología del Estado, la Dirección Regional de Salud y la Gran Misión Barrio Adentro.

Recreatividad

En la actividad se contó con pintacaritas, castillo inflable, juegos de brinca brinca y con payasos para amenizar y alegrar a los más pequeños, sector más vulnerable ante cualquier brote de enfermedad y el cual está dirigido la jornada de vacunación sin descartar  a los adultos y personas de la tercera edad, ya que el objetivo es atender a toda la población de cualquier edad.

Aurora Navas, Autoridad Única de Salud en el estado, informó que este operativo está dirigido a niños de 0 a 6 años de edad, esquema priorizado y hasta 15 años esquema rutinario, embarazadas, discapacitados y adultos mayores también serán atendidos.

Llamado

La representante de salud en la entidad hizo un llamado a los padres y representantes a acudir con sus hijos al centro asistencial más cercano y evitar así cualquier tipo de enfermedad que puedan ser prevenidas con vacunas como es el caso del sarampión, por lo que agregó que es necesario cumplir con el esquema de inmunización gratuito en  todas las redes primarias de salud del estado.

Navas resaltó que las instituciones adscritas a la gobernación de Monagas unen esfuerzos para el éxito de la campaña de vacunación y brindarle a la población una salud de calidad y gratuita como lo establece la Constitución nacional.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here