Inicio Regionales Ciudad Inició despliegue Semana Santa 2019 en Monagas

Inició despliegue Semana Santa 2019 en Monagas

Se pudo conocer a través de Protección Civil que Monagas cuenta con 29 balnearios aptos para esta zafra.

327
8
Compartir
El dispositivo de seguridad fue activado este sábado.

Este sábado en horas de la tarde se realizó el despliegue correspondiente al operativo de seguridad Semana Santa 2019 en Monagas.

El acto lo encabezó la gobernadora Yelitza Santaella quien anunció que un total de 10 mil 175 efectivos de todos los cuerpos de seguridad y prevención se desplegarán a lo largo y ancho de esta entidad.

La Policía de Monagas asistió al arranque del operativo.

Se pudo conocer a través de Protección Civil que Monagas cuenta con 29 balnearios aptos para esta zafra.

Estarán custodiando toda la entidad durante Semana Santa.

En los puntos estratégicos del estado fueron activados puntos de control con presencia de funcionarios de todos los cuerpos de seguridad para garantizar el debido resguardo durante la Semana Santa Segura y en Paz.

RugsUSA WW

8 Comentarios

  1. La justicia estadounidense exige el arresto de Hugo Armando Carvajal Barrios, mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional, quien fue arrestado este viernes por la Guardia Civil de España, por estar imputado con dos delitos diferentes vinculados al narcotráfico.

    Carvajal fue detenido anteriormente por ambos casos en el año 2014 en Aruba, pero las autoridades lo liberaron debido a que tenía en su posesión un pasaporte diplomático. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en una lista de sanciones internacionales por el tráfico de drogas y también por supuestos negocios ilícitos con las guerrillas en Colombia, reseñó ABC.

    La Fiscalía denunció a Carvajal en 2014 ante un juzgado de Nueva York por el envío de 5.600 kilos de cocaína a México, con destino Nueva York, en 2006. Carvajal también tiene pendiente una causa en Florida por colaborar con el cártel colombiano del Norte del Valle para la exportación de cocaína que también llegó para su consumo en Estados Unidos entre 2004 y 2008.

    Por ambos casos, existe una orden internacional de captura contra Carvajal por lo que la justicia estadounidense solicitó la extradición por su detención este viernes.

    El grupo de inteligencia Insight Crime aportó pruebas a Estados Unidos por la colaboración de Carvajal con el narcotraficante venezolano Walid Makled, capturado, juzgado y condenado a 14 años de cárcel en 2015, quien relató a la Fiscalía que le pagaba a Carvajal hasta 50.000 dólares a la semana por el permiso de seguir con sus negocios ilícitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here