Inicio Destacado Inician rehabilitación en sala de parto del Hospital de Maturín

Inician rehabilitación en sala de parto del Hospital de Maturín

El doctor Darwin Moreno, director del nosocomio refirió que este año han avanzado a pasos firmes con los acondicionamientos a las áreas vitales del hospital.

107
0
Compartir
Comenzó la rehabilitación del área.

La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, anunció este domingo desde el ESEM de Pdvsa en Maturín, que arrancó el proceso de rehabilitación del área de Sala de Parto en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

La mandataria regional explicó que las labores están siendo ejecutadas por el personal de la Fundación Gobierno de Calle, que remozarán, ampliarán y adecuarán estos espacios clínicos para mejorar la atención asistencial a las parturientas.

“Hoy anunciamos esta obra que forma parte de las acciones que emprende el Gobierno para velar por la salud y asistencia de la mujer en todos los sentidos, y en especial cuando se trata de la vida, pues es en ese momento, al dar a luz  cuando una vida humana trae al mundo otra”, precisó.

Por su parte, la presidenta de Gobierno de Calle, ente social adscrito a la Gobernación de Monagas, Yonnaides Subero, especificó que un personal calificado emprendió la evaluación y acciones para mejorar estos espacios del servicio asistencial en Sala de Parto.

“Ya iniciamos, por orientaciones de nuestra gobernadora, las adecuaciones ambientales a Sala de Parto, esto comprende correcciones en paredes, techos, remodelación, tuberías, rectificación eléctrica, reparaciones de salas de baños, mejoras al quirófano que atiende las cesáreas, entre otras”, señaló.

Entre tanto el doctor Darwin Moreno, director del nosocomio refirió que este año han avanzado a pasos firmes con los acondicionamientos a las áreas vitales del hospital, destacando que en enero fue completamente reconstruida la Emergencia de Adulto; y en febrero evaluaron las áreas de Sala de Parto y Trauma Shock.

“El personal de Gobierno de Calle bajo lineamientos dados por la ciudadana gobernadora dio inicio a sus trabajos en Sala de Parto y harán lo propio posteriormente en Trauma Shock, esto con la finalidad de mejorar las instalaciones y por ende brindar mayor comodidad a los pacientes, familiares y personal médico y de enfermería”, puntualizó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here