Inicio Destacado Inhabilitan por 15 años a dos ex alcaldes por supuesta corrupción

Inhabilitan por 15 años a dos ex alcaldes por supuesta corrupción

86
0
Compartir

La Contraloría General del Gobierno venezolano imputó con sanción de inhabilitación por 15 años a dos exalcaldes de los estados Miranda y Anzoátegui por presuntos hechos de «corrupción».

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televsión (VTV), el contralor general, Elvis Amoroso, manifestó que la investigación hecha desde hace seis meses por la Dirección de Determinación de Responsabilidades de este organismo concluyó que hubo hechos de «corrupción» en dos alcaldías, una del estado Anzoátegui y otra del estado Miranda.

Los imputados con medida de inhabilitación en el ejercicio de sus funciones públicas para un período de 15 años son Jhonathan Marín, exalcalde de Guanta, estado Anzoátegui, y el exalcalde de Chacao, estado Miranda, Ramón Muchacho.

Durante la gestión de Marín hubo un fallo patrimonial en el municipio Guanta, asimismo descontó a los trabajadores lo relacionado al seguro social y al fondo obligatorio de ahorro para la vivienda durante el ejercicio fiscal 2019, según Amoroso.

En ese sentido, la CGR decidió remitir el caso a la Fiscalía General de la República, para que se lleven a cabo los procedimientos necesarios.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here