Inicio Destacado Inhabilitados Ortega Díaz, Ferrer, Borges, Ledezma y Guanipa

Inhabilitados Ortega Díaz, Ferrer, Borges, Ledezma y Guanipa

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, informó este jueves que Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Antonio Ledezma, Tomás Guanipa y Julio Borges.

65
0
Compartir
Elvis Amoroso difundió la información.

Este jueves, el contralor general de Venezuela designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, anunció que empezarán las investigaciones contra la delegación de la empresa petrolera de Citgo, designada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, además de congelar sus bienes dentro del país y la inhabilitación por 15 años por «usurpación de cargos».

«Se ordena el procedimiento de auditoría patrimonial e inhabilitación por 15 años contra Tomás Ignacio Guanipa, Luis Pacheco, David Smolansky, Henrique Simón Torres, Rogelio Rafael Lozada, Carmen Hernández, Jose Alberto de Antonio Cabrera”, aseveró.
Además, el contralor declaró «nulas» a las designaciones realizadas por Guaidó debido a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la ANC, que declara al Parlamento en «desacato».
El contralor de Maduro, Elvis Amoroso, calificó como nulas y sin efecto las designaciones del pdte (E) Guaidó. Amoroso informó que esta declaración se emite por la sentencia del TSJ en Venezuela que declaró a la Asamblea Nacional en presunto desacato.
Por otro lado, inhabilitó por 15 años a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, al diputado de la AN, Germán Ferrer, al diputado Tomás Guanipa, al exalcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma y al ex presidente del Parlamento, Julio Borges.
«Luisa Ortega Díaz, Tomás Guanipa, Germán Ferrer, Antonio Ledezma y Julio Borges, quedan inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público durante los próximos 15 años, tras ocultar información en su auditoría«, manifestó Amoroso.

Elvis Amoroso, contralor de Maduro: Se anuncia que Ortega Díaz, Antonio Ledezma, Tomás Guanipa, Germán Ferrer, Julio Borges, se detectó ocultamiento de información en sus patrimonios y por ende quedan inhabilitados por cualquier cargo público por 15 años. Ver imagen en Twitter

Se exhorta al Tribunal Supremo de Justicia, al Ministerio Público y al Ministerio para el Poder Popular de Interior y Justicia proceder de forma inmediata a la prohibición de enajenar y gravar bienes de estos señores y señoras corruptos, apropiándose de nuestra empresa petrolera”, agregó.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here