Inicio Opinión Informe parcializado

Informe parcializado

También nos preocupa que no se haya mencionado ninguna de las consecuencias del grave bloqueo económico al que está sometido el país.

46
0
Compartir
Dante Rivas - Foto archivo

Nuevamente los venezolanos estamos llamados a alzar nuestra voz para rechazar un acto de injusticia y agresión contra nuestro país; por eso aprovecho este espacio para expresar un enérgico rechazo al informe presentado por la alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michele Bachelet, por considerar que el mismo omite casi por completo datos relevantes sobre la realidad venezolana en importantes temas como la alimentación y la salud de la población.

El hecho de que el documento ignore la información oficial suministrada por el Gobierno nacional demuestra claramente que el informe está parcializado. Partiendo de este punto, para su elaboración se utilizó una metodología errónea que privilegió las fuentes que abiertamente adversan al Estado. La misión oficial tuvo acceso a la información en todo momento. Simplemente no la utilizó.
Nos llama la atención que no hayan mencionado las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger al pueblo a través del sistema del Carnet de la Patria, el subsidio que mantiene a los servicios públicos, la gratuidad del sistema educativo y de salud, así como, la efectividad del sistema de pensiones, así como la cantidad de programas que existen en Venezuela para garantizar la seguridad alimentaria y el acceso de la población a los rubros básicos a precios solidarios y de forma gratuita con planes como los CLAP, el Programa de Alimentación Escolar y los comedores populares.
También nos preocupa que no se haya mencionado ninguna de las consecuencias del grave bloqueo económico al que está sometido el país por parte del gobierno de Estados Unidos. No cabe duda de que el informe obedece a una parcialidad política que se aleja de la realidad y por ello hacemos un llamado a la reflexión a este y todos los organismos internacionales; y especialmente a nuestro pueblo, al que le pedimos mantenerse firme en defensa de la patria, de nuestra libertad y soberanía. Nosotros seguiremos trabajando sin descanso. Un abrazo.
ne.danterivas@gmail.com
Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here