Inicio Destacado Indignación en China tras muerte de médico que alertó sobre coronavirus

Indignación en China tras muerte de médico que alertó sobre coronavirus

El oftalmólogo de tan solo 34 años, falleció en el hospital central de la ciudad, luego de haber contraído la enfermedad cuando trataba a un paciente.

202
0
Compartir
Li Wenliang habría alertado sobre el coronavirus en diciembre.

La madrugada de este viernes, se conoció la noticia de la muerte del médico oftalmólogo, Li Wenliang por coronavirus. Hecho que ocasionó gran indignación entre los habitantes de China dándole de esta manera un giro político al caso de la epidemia.

Los ciudadanos asiáticos se habrían enterado de que fue Wenliang, quien desde el mes de diciembre alertó sobre la aparición del virus en la capital de Hubei. Sin embargo, las autoridades no hicieron nada al respecto, tomando represalias contra el doctor.

Ahora el médico asiático, se ha convertido en héroe nacional frente a los funcionarios locales acusados de haber ocultado la aparición de la epidemia.

«Es un héroe que dio la alarma y lo pagó con su vida», escribe uno de sus colegas de Wuhan en la red en línea Weibo. «Que todos estos funcionarios que se enriquecen con dinero público mueran bajo la nieve», afirmó un internauta, comentario que minutos más tarde fue eliminado.

El oftalmólogo de tan solo 34 años, falleció en el hospital central de la ciudad, luego de haber contraído la enfermedad cuando trataba a un paciente. Su caso se suma a los ya 636 muertos que van desde la propagación del virus.

Las acciones del Gobierno chino han provocado que la Comisión Central para la Inspección Disciplinaria, anunciara la decisión de «enviar un equipo a Wuhan para llevar a cabo una investigación sobre los asuntos de los que informan las masas que involucran al doctor Li Wenliang«.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here