Inicio Regionales Ciudad Incentivarán producción de cacao en la parroquia Boquerón

Incentivarán producción de cacao en la parroquia Boquerón

Jaimez señaló que estos encuentros sirven para el intercambio de experiencias y saberes de este importante rubro y el levantamiento de una información real de la cantidad de productores.

126
0
Compartir
Manuel Jaimez acudió al encuentro.

En el plan para estimular la producción de rubros agrícolas en el municipio Maturín, el concejal Manuel Jaimez realizó un recorrido con representantes de la «Fundación Nuestra Tierra» en fundos y fincas dedicadas a la siembra y producción de cacao.

En esta oportunidad estuvo en compañía de su Presidenta Leudys González y Luis Valera; así como también con la Reina Nacional del Cacao, Victoria Dosantos y chocolateros artesanales de Caripito del municipio Bolivar, los cuales visitaron a los productores de la Parroquia Boquerón.

Jaimez señaló que estos encuentros sirven para el intercambio de experiencias y saberes de este importante rubro y el levantamiento de una información real de la cantidad de productores, las especies de cacao que se encuentran sembradas en el Municipio Maturin y su producción.

El Edil informó que desde la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Presupuesto del Concejo Municipal Bolivariano realizarán los trámites necesarios para articular con la banca pública e instituciones nacionales, regionales y municipales el financiamiento de proyectos con el fin de mejorar y optimizar la producción de este rubro que es muy apreciado a través de los años en todo el mundo; por ser la materia prima para elaborar chocolate en todas sus presentaciones; es decir «sin cacao no hay chocolate» emblema de la Fundación Nuestra Tierra.

Por último, el edil informó que se sumarán a lo que va hacer la feria del cacao, evento que se realiza anualmente en nuestro país y este año 2020 tiene como sede el Estado Monagas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here