Inicio Regionales Ciudad Incendio en subestación Amana deja sin luz a Nueva Esparta y 40...

Incendio en subestación Amana deja sin luz a Nueva Esparta y 40 % de Monagas

Entre las zonas que informaron a través de la red social twitter sobre el apagón se encuentran Los Guaritos III, Zona Industrial de Maturín, Los Cortijos, El Faro, Las Cocuizas, Brisas del Aeropuerto y Jusepín.

327
25
Compartir
Los bomberos actuaron de inmediato para sofocar las llamas.

Un incendio en la subestación Amana de Corpoelec en Maturín produjo una falla eléctrica que dejó sin luz a las 3:20 pm. a los estados Nueva Esparta y el 40 % de Monagas.

La información fue confirmada por la Gobernadora, Yelitza Santaella quien afirmó que de inmediato, personal de Corpoelec, la Zodi 52 Monagas, Protección Civil, cuerpo de bomberos, Pdvsa, junto a personal de las Alcaldías de Ezequiel Zamora y Santa Bárbara atendieron la contingencia, para poder interconectar las subestaciones Casanay y Juana La Avanzadora.

La situación produjo otro incendio en la subestación El Furrial de Corpoelec, ubicada en la población de Morón, municipio Santa Bárbara de Monagas.

Este siniestro se generó en el autotransformador número 3 de 400/115 KVA, por sobrecalentamiento y desprendimiento de la barra de 115 KV., dejando el 40 % del estado Monagas sin energía eléctrica.

A través de la red social twitter reportaron el apagón Los Guaritos III, la Zona Industrial de Maturín, Los Cortijos, El Faro, Las Cocuizas, Brisas del Aeropuerto y Jusepín.

De inmediato, se activó el plan de contingencia por parte de Corpoelec Monagas y la Zodi 52 para sofocar las llamas junto a los bomberos, para que los técnicos de la empresa eléctrica  solventen y restablezcan el fluído eléctrico.

La mandataria regional advirtió que ante la falla será necesaria la administración de cargas durante la noche con la finalidad de dar continuidad a las labores de restitución del servicio, al tiempo que se comprometió a informar sobre los avances de los trabajos activados.

RugsUSA WW

25 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here