Inicio Regionales Ciudad Inauguran exposición “Periodismo de blanco y negro a color”

Inauguran exposición “Periodismo de blanco y negro a color”

El mundo periodístico de la década de los 40, 50 y 60 hasta nuestros días, formó parte de la exhibición.

174
0
Compartir
La exposición está abierta en el ESEM.

Como parte de la conmemoración de este 27 de junio, Día Nacional del Periodista, la Gerencia de Asuntos Públicos División Furrial organizó para la clase trabajadora de Pdvsa la exposición: “Periodismo de blanco y negro a color”, una actividad que mostró parte de las herramientas utilizadas para el ejercicio de esta profesión.

La apertura del evento contó con las palabras inaugurales de José Delgado, director ejecutivo de Producción Oriente, quien felicitó a los comunicadores en su día, reconociendo su rol determinante en los tiempos actuales. “Ustedes están dando la lucha y la batalla, no con armas, sino usando la palabra y la pluma, divulgando pensamientos y valores revolucionarios que tienen que ver con el bienestar de nuestro pueblo”, refirió.

Los trabajadores petroleros pudieron apreciar las herramientas usadas por los profesionales del periodismo durante la década de los 40, 50 y 60 como cámaras fotográficas, grabadores, televisores a blanco y negro, reproductores de radio, exhibidas en sinergia con Pdvsa La Estancia y aficionados, equipos que contrastaron con las tecnologías empleadas en la actualidad, y que también fueron mostradas por los periodistas que laboran en la estatal petrolera.

Un ensamble musical a cargo de la Orquesta Sinfónica del estado Monagas amenizó la actividad, en la que además se demostró parte de la faena periodística a través de entrevistas para la radio y televisión.

Los profesionales que desde diversos procesos de trabajo hacen posible la labor de informar sobre el acontecer operacional, social, cultural y deportivo de la industria petrolera, se mostraron orgullosos de esta muestra que acerca al  trabajador petrolero con el mundo de la comunicación.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here