Inicio Destacado Inauguran Centro de monitoreo penitenciario en Caicara

Inauguran Centro de monitoreo penitenciario en Caicara

89
0
Compartir

Este martes fue inaugurado el Centro de Monitoreo Penitenciario de Alta Tecnología en Caicara de Maturín, municipio Cedeño del estado Monagas.

Esta instancia forma parte del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciario (Sitesep), la vigilancia de los recintos penitenciarios de los estados Barinas, Sucre y Carabobo.

El acto protocolar fue celebrado con una transmisión nacional que encabezó la Ministra del poder Popular para los Servicios Penitenciarios (Mpppsp), María Iris Varela Rengel; la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; el director de la región sur oriental de los Servicios Penitenciarios, Edward García; el alcalde de la jurisdicción, Humberto González y demás autoridades.

La jefa de la cartera ministerial específico que la inversión social superó los dos billones y medio de bolívares.
«Estamos cumpliendo, aún en tiempos de guerra económica, con el legado del Comandante Chávez, como es la humanización de los servicios penitenciarios, con estas modernas instalaciones estaremos monitoreando las actividades de rutinas de cada una de estas penitenciarias, garantizando el cumplimiento de las políticas sociales y humanistas carcelarias y la continuidad del Nuevo Régimen de los Servicios Penitenciarios implementado por el Gobierno Bolivariano, que va en pro del resurgir de la Mujer y el Hombre Nuevo», precisó.

Significó que esta base tecnológica de monitoreo es la más grande del país, al tiempo que destacó que el nuevo modelo carcelario de Venezuela ha sido solicitado en varios países, por ser considerado uno de los mejores del mundo.
A su vez, la gobernadora Santaella destacó que, con el propósito dignificar las condiciones de vida de los privados de libertad, el MPPSP creó esta plataforma tecnológica para el monitoreo en tiempo real.

Cabe destacar que con la activación del Sitesep el flujo de información desde los diferentes complejos penitenciarios del país con el ente central y el centro de comando de control regional a través del monitoreo es en tiempo real.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here