Inicio Regionales Educación Inauguran aula dominical “Ángel Gabriel” en el CPO

Inauguran aula dominical “Ángel Gabriel” en el CPO

212
1
Compartir
Los niños asisten al aula dominical.

En un ambiente colmado de cánticos, bailes y sorpresas, se llevó a cabo la inauguración del salón de la Escuela Dominical “Ángel Gabriel” de la Iglesia Interna Bethel, en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), en el municipio Maturín.

El área fue remodelada por los privados de libertad de la cárcel de La Pica, como también es conocido el CPO, para compartir tiempo de calidad y enseñanzas bíblicas junto a sus hijos, durante las visitas programadas y especiales de los niños y niñas.

De este modo lo indicó José Prado, subdirector del CPO, al tiempo que manifestó que estas iniciativas tienen lugar gracias a las políticas que tutelan el nuevo régimen penitenciario que tuvo un resurgir con el Gobierno Bolivariano.

“Esta aula fue reacondicionada por los privados de libertad dentro de Unidad Educativa Rafael María Baralt, que funciona en el CPO y en la que se imparten clases en todas las escalas educativas y en espacial en aquellas impartidas por las Misiones Sociales creadas por la Revolución”, dijo.

El Pastor evangélico visitante Omar González, quien contribuye al renacer del nuevo hombre en estos espacios, manifestó que es necesario que este tipo de salas y aulas, tengan lugar en los centros carcelarios, ya que minimiza cualquier tipo de afectación en los pequeñines al visitar a sus padres confinados.

La profesora Conchita Coa, coordinadora cultural del Instituto de la Cultura del estado Monagas, (ICUM), señaló que con un equipo conformado por 10 personas, amenizó el acto inaugural del aula Dominical Ángel Gabriel, que cuenta con una capacidad de recibir al menos 120 niños en sus distintas áreas.

El interno Gabriel Olivares, fue quien cortó la cinta para dejar abiertas las puertas de esta sala multifuncional a los niños y niñas de las visitas programadas al recinto penitenciario, “esta aula se acondicionó pensando en el bienestar de los niños y para que nosotros recibamos la palabra de Dios al lado de nuestros hijos en este lugar. Aquí también los niños van a contar con juegos, libros y material educativo”, especificó.

RugsUSA WW

1 Comentario

  1. Hermano felicitaciones por otro logro mas ahí en el cpo nunca se a visto esos logros y beneficios que usted hace ahi los cambios y mejoras como son: el apoyo a las iglesias y las vigilias, los eventos deportivos, la siembra, iluminación de las áreas, pintura en general, las jornadas medicas, las celebraciones del día del niño, del padre y de las madres, apoyo de parte de las misiones para que los privados de libertad reciban clases y sus cursos, esas son cosas que no todo el mundo en esas condiciones las hace mil felicitaciones y bendiciones para ustedes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here