Inicio Regionales Educación Inaugurada casabera institucional en la Escuela Técnica Agropecuaria

Inaugurada casabera institucional en la Escuela Técnica Agropecuaria

Cultivan seis hectáreas de yuca y esperan elevar la producción a 20.

179
0
Compartir
Inauguran casabera artesanal en la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana Agropecuaria Libertador Simón Bolívar.

Este miércoles se efectuó la primera expoferia sobre el casabe en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Zamorana Libertador Simón Bolívar (ETARZ), donde también fue inaugurada, en una de sus aulas, una casabera artesanal que lleva por nombre “Pedro Guatarasma” quien es un reconocido trabajador del plantel.

José Luis Castillo, director de la institución, señaló que esto favorecerá a estudiantes, personal de la escuela y a la población más cercana del sector Pariri, parroquia La Pica

Enfatizó que cuentan con dos aripos, y que esperan contar con ocho para así elevar la producción y extender la distribución a las comunidades adyacentes.

Indicó el docente, que cuentan con una unidad de procesamiento de yuca amarga, lo que permite facilitar el trabajo de producción.

En este sentido, destacó que poseen una extensión de seis hectáreas de yuca, y que seguirán cultivando el tubérculo para alcanzar los 200 mil metros cuadrados de sembradío. Añadió que están cosechando otros rubros como: Pimentón, pepino y limón.

Precios económicos

Resaltó que, a través de la feria y la puesta en marcha de la casabera, los habitantes de la zona podrán conseguir un producto de calidad a un precio económico. Agregó que estiman la cría de animales para así ofrecer productos cárnicos a la colectividad.

Participación

Castillo enfatizó que en la actividad participó todo el colectivo de la Escuela Técnica Agropecuaria, dirigidos por 20 estudiantes de quinto y sexto año de bachillerato, quienes cuentan con los cocimientos más avanzados en lo que es el proceso de elaboración y producción de la yuca. Además son apoyados por tres profesores, el director y el subdirector del plantel, así como por los voceros comunales, padres y representantes.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here