Inicio Destacado Impulsarán cría de cabras y ovejas en Monagas

Impulsarán cría de cabras y ovejas en Monagas

Señaló que el Gobierno Bolivariano está asegurando todos los recursos para garantizar la proteína animal como cabras y ovejas.

124
5
Compartir
Impulsarán la cría de cabras y ovejas.

Ricardo Sánchez, secretario general del partido Alianza para El Cambio y constituyente por el estado Miranda informó que se encuentra de visita en Monagas para sostener una reunión con representantes de Ejecutivo regional con el objetivo de diseñar estrategias para el tema productivo en el estado.

Señaló que el Gobierno Bolivariano está asegurando todos los recursos para garantizar la proteína animal como cabras y ovejas, ya que Monagas no solo debe ser reconocida por su potencial petrolero, sino además como referencia  productiva del oriente del país en materia de los denominados pequeños rumiantes.

Resaltó que la región monaguense reúne las condiciones para ofrecer una producción de calidad “aquí estamos articulando con las empresas públicas y privadas que apuestan a una solución económica pacífica  con la incorporación de los grandes, medianos y pequeños productores, gobierno nacional, regional, municipal y comunal”

Ventajas y desventajas

Sánchez indicó que hay que evaluar las ventajas y las desventajas para poder ofrecer las iniciativas, aseverando que la carne de cabra es más sana, nutritiva y más económica y que la leche más saludable después de la materna es la de esta especie.

Detalló el dirigente político que mientras una vaca en un periodo de gestación de aproximadamente diez meses pare un becerro, una cabra puede tener dos y hasta cuatro crías.

Exposición nacional

Anunció Ricardo Sánchez que su estadía en la entidad también incluye lanzar en las próximas semanas o meses una gran exposición “Vitrina Nacional Ovino y Caprino” en el estado, evento que está  previsto se efectúe en Maturín.

Marriott International WW

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here