Inicio Regionales Ciudad Imposible almorzar en restaurantes por alto costo de la comida

Imposible almorzar en restaurantes por alto costo de la comida

Conseguir los alimentos hace que se incrementen los precios de los platos porque registran constantes incrementos.

653
0
Compartir
El costo de un almuerzo es inalcanzable para la gente.

La grave crisis económica que atraviesa el país ha golpeado con fuerza también a los restaurantes populares de la ciudad que han visto mermar considerablemente su clientela, algunos porque se han ido del país y otros porque no tienen cómo pagar un almuerzo o un desayuno.

Tal es la situación que en varios locales han tenido que eliminar el menú ejecutivo desde hace varios meses y solo optar por vender desayunos y pocos almuerzos como pasta bologna, carne guisada y sopas. Pocas veces sale pollo a la plancha, bistec y cochino porque el monto a pagar es más alto y son selectos los clientes que lo piden.

Noris Rodríguez que tiene cinco años trabajando en un restaurant en el centro de Maturín recuerda que años atrás en un mediodía el negocio se llenaba al igual que en las mañanas para los desayunos, sin embargo en la actualidad la realidad es completamente otra, pues con dificultad se ocupan dos o tres mesas y lo que más piden es sopa por ser lo más económico.

“La situación de verdad que está bien dura, tanto que ya no se vende menú ejecutivo, en las mañanas es que viene un poquito más de gente. Las empanadas todavía están en Bs. 500 mil”, manifestó Rodríguez.

En estos establecimientos una sopa puede costar entre un millón 500 mil y dos millones de bolívares, mientras que una pasta bologna o una carne guisada en Bs. 2 millones 500 mil. Si desea un pollo a la plancha, cochino o bistec el monto a cancelar es de tres millones 500 mil bolívares.

Conseguir los alimentos hace que se incrementen los precios de los platos porque registran constantes incrementos, manifiestan comerciantes.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here