Inicio Deportes ¡Igualdad en la Fortaleza Azulgrana!

¡Igualdad en la Fortaleza Azulgrana!

67
0
Compartir

El conjunto del Monagas Sport Club igualó este domingo 1-1 con Academia Puerto Cabello en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2019. El estadio Monumental de Maturín fue el escenario de este compromiso liguero y el azulgrana suma otro punto para llegar a 11 unidades en siete fechas y así ser el único conjunto en mantener el invicto en el campeonato.

En los primeros minutos del partido, el elenco visitante comenzó a generar peligro en la parcela azulgrana y apenas al minuto 3´, Luifer Hernández remató al arco por encima del marco custodiado por Luis Curiel. Dos minutos más tarde, el local llegó con claridad al arco de Eduardo Herrera pero el cabezazo de José Pablo Soda cayó en las manos del guardameta académico.

Al minuto 12´, Luifer Hernández casi coloca el primero en el marcador pero su disparo a “quemarropa” se estrelló en el vertical derecho. Un minuto después, en un contragolpe azulgrana, Yanoswky Reyes disparó de media distancia y tras el rebote del portero, Rubén “Morocho” Rojas remató centímetros del palo izquierdo del guardameta visitante.

Continuaba el local llegando al arco carabobeño. Óscar González recibió una gran habilitación de Francisco “Cachis” Rivera y mandó un centró al corazón del área que fue controlado por el argentino José Pablo Soda que sin pensarlo remató de pierna derecha cerca del larguero.

En la fracción 20´, la tuvo Rubén “Morocho” Rojas pero el guardameta Eduardo Herrera controló el esférico sin problemas. Un minuto después, Edson Castillo remató de larga distancia que rozó en las manos del portero visitante y la mando al córner. El azulgrana controlaba el partido y llegaba con propiedad al arco visitante. Al 28´, Francisco “Cachis” Rivera disparó apenas por encima del arco Herrera.

Tres minutos más tarde, Edson Castillo en jugada de contragolpe remató de media distancia a centímetros del palo izquierdo. Cumplido el minuto 45´, Rubén Rojas fue derribado dentro del parea grande y el juez principal decretó la pena máxima. Yanoswky Reyes transformó el penalti en gol y el azulgrana se fue al descanso con la victoria parcial de 1-0.

En el complemento, el visitante llegó al empate luego que Gustavo Ascona al minuto 52´, mandara la pelota al fondo de la red tras una buena asistencia de Robert Garcés. Al 58´, el local casi se va arriba en el marcador luego que el argentino José Pablo Soda enviara un potente remate de media distancia que contuvo en forma extraordinaria Eduardo Herrera.

Pasaron los minutos y el partido se jugaba de ida y vuelta. En el minuto 81´, llegó la jugada polémica del encuentro. Jolvis Sosa sacó un remate potente que batió las redes del arco visitante pero el principal Juan Soto sentenció una falta previa. Edson Castillo fue el ejecutor del tiro libre que pasó por encima del marco carabobeño.

Cumplidos los 90 minutos más cinco de agregado, el juez principal Juan Soto decretó el final del partido y el conjunto azulgrana suma un punto para llegar a 11 unidades producto de dos triunfos y cinco empates, para así ser el único equipo en el torneo en no conocer en la derrota. El próximo partido del elenco maturinés será el miércoles 4 de septiembre ante Dynamo Puerto en Puerto La Cruz por el partido de ida de los 16 vos de final de Copa Venezuela.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here